Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

La primera semana de enero recorrimos varios kilómetros y visitamos diferentes localidades del interior del Departamento. La semana que pasó, estuvimos recorriendo y conversando en los diferentes barrios de Salto. Tanto en el interior como en la ciudad seguiremos conversando con todos los salteños.

En la editorial de hoy me gustaría contarles en pocas palabras sobre algunos de los temas que venimos conversando.

Ayer ingresó con uno de los grados más altos un nuevo funcionario a la Intendencia, que se suma a varios más que ingresaron este verano y a su vez se suma a los más de 400 que van ingresando en este período. Cuando se consulta se dice que es por concurso y todos sabemos que eso es mentira.

Muchos salteños tienen la esperanza de un trabajo y más con la difícil situación que hoy vive el departamento. Las designaciones están siendo directas y el número de ingresos a traspasado todos los límites y más con el triste antecedente de haber dejado 252 personas sin trabajo, con el argumento de otra mentira que es que no se los necesitaba.

Hoy lo decimos porque no hacerlo es avalar una mentira de mecanismos de ingresos que viene implementando el gobierno a esta altura ya casi diariamente.

Otra preocupación que han manifestado es sobre el cambio de las patentes, donde la Intendencia informa que es obligatorio hacerlo y una vez más nos están mintiendo. Salto es el único lugar en el país que está realizando esta medida que no tiene fundamento ni en normas del SUCIVE ni del MERCOSUR.

Es una medida pura y exclusivamente con fines recaudatorios, no tiene otra razón de ser. Quienes hoy nos gobiernan dijeron en su momento que con el apoyo nacional, que por vivir en el norte, que por tener la represa, que por ser una zona de producción y que por tantas razones más, íbamos a pagar la luz más barata. Juntaron firmas y nos mintieron en un tema que no es menor para los salteños, menos aún para aquellos que nos mostraron sus recibos y nos dijeron que se les hace imposible pagar y que en los próximos días se la van a cortar.
También los aumentos de la contribución han sido desmedidos.

En los momentos en que el país enfrenta los tarifazos, la Intendencia se sumó sin piedad al aumento de todas las contribuciones.

Sin descanso seguimos recorrimos diferentes rincones del Departamento y a casi tres años del actual gobierno vemos con tristeza que es un gobierno que te cobra más y no lo vuelca para tener un mejor Departamento.

Cada vez hay menos expectativas, las promesas pasaron a ser mentiras y empeoró todo aquello que se le iba a solucionar a la gente. Ahora te cobran más y más caro, te agregan impuestos y si no pagas, te mandan a la gestión de cobro sin darte posibilidades de pago.
Aumentaron todos los costos por un gobierno que habló mucho, no concretó nada y todo el tiempo se nutre del bolsillo de los salteños en un Departamento que vez se les hace más difícil el día a día.

Conversando y recorriendo cada día estoy más convencido de que el actual gobierno está de paso, que le queda menos, lo que nos da una gran responsabilidad de volver a recuperar lo perdido, de devolverle la esperanza a nuestra gente en que no dejen de sentir que este es un gran Departamento, con muchas posibilidades y oportunidades.

Sin descanso tenemos que seguir trabajando para que los salteños quieran vivir en Salto, para que quieran volver los que hoy no están en el Departamento y que no estén pensando en irse.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com