Comparte esta noticia

Vecinos de Avenida Apolón desde Avenida Rodó hasta la Ruta convocaron una vez más a Tiempo de Noticias para manifestar su preocupación por el mal estado de dicha avenida. Hace dos años que los vecinos viven en condiciones lamentables. Un equipo de Tiempo de Noticias conformado por los periodistas Horacio Pérez, Alejandra Da Cunha y Nicolás Rodríguez concurrieron al lugar para hablar con los vecinos.

En primer lugar debemos señalar lo difícil que se hizo llegar al lugar. Realmente el estado de dicha avenida es una vergüenza y cuesta creer la incapacidad del Gobierno Departamental de dar una respuesta al respecto. ¿ Hasta cuándo las excusas? ¿ Hasta cuándo la incapacidad?.

Los vecinos del Hipódromo también pagan contribución, también pagan patente y todos los tributos municipales. Corresponde al menos que las calles sean reparadas. Se reclama lo mínimo, ni siquiera se pide grandes obras, solamente pasar unas máquinas. ¿Cuánto tiempo llevará disponer de unas máquinas para arreglar eso?  ¿Por qué rompieron y se fueron sin arreglar ?

Varios minutos después de la hora acordada con los vecinos, el equipo llega al punto de acuerdo. Les explicamos a los vecinos que la demora se debió al mal estado de la avenida y que era imposible circular por el lugar. Quizás ir caminando era más rápido. Pero cumplimos con los vecinos.  Gente trabajadora de chacras, en su gran mayoría, que dejó de trabajar un rato para reunirse con nuestro equipo periodístico. Es lamentable que la gente tenga que dejar de trabajar un rato para movilizarse por el mal estado de las calles. Servicio básico de cualquier intendencia.

Silvia, vecina de la zona, explicó a Tiempo de Noticias que «Ya no sabemos como reclamar al Intendente Lima que se ocupe de reparar esta avenida. Hace más de dos años que estamos viviendo en estas condiciones. Estamos cansados de las mentiras del Intendente, ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? Para el gobierno de Lima hay gente de primera y de segunda.

Nosotros somos consientes que los reclamos llegan de todos los barrios, del interior, porque este gobierno hace muy poco por Salto. Eso sí, se cobran todos los viáticos y enormes salarios. ¿Qué hacen con el dinero de los salteños? porque en obras no lo vemos. Salto está peor que antes. El gobierno de Coutinho reparó y hasta bitumen puso por avenida Apolón. Y en las calles de tierra ponían un producto aplacador de polvo. Pero este gobierno de Lima no hace nada, tenemos que andar llorando en la prensa para que pasen una máquina. Es lamentable lo que estamos viviendo.

Le pedimos a la Junta Departamental, a sus ediles que por favor hagan algo. Ya que la Intendencia no te da pelota. Nos subieron los impuestos y los servicios están cada vez peor».

Por su parte, Andrés de Souza, sostuvo que «Todos los días hay accidentes de tránsito. Gente que cae de la moto por el mal estado de la avenida. Todos los días estamos ayudando a algún vecino que termina en el hospital por culpa de este estado de abandono en el que vivimos. Nosotros queremos saber si el Intendente se va hacer cargo de los costos de los vehículos que se rompen. Autos, motos, camiones, todos con problemas por culpa de esta avenida que está destruida. Rompieron y se fueron. Hace dos años que dicen que están haciendo un puentesito y ahí se les va la gestión. Ya van a venir a pedir el voto. Nosotros tenemos memoria, porque alguien dijo que Lima está guardando todo para el último año para que lo voten. Piensa que la gente es ignorante. De esto no nos olvidamos más. Acá que ni venga a buscar votos. Aunque le duela al Intendente, el gobierno anterior hizo mucho más que este».

Los vecinos definen esta semana medidas. Analizan bloquear totalmente el tránsito hasta que se repare dicha avenida. Más de dos años viviendo en condiciones lamentables. Hasta tienen que llamar para que pasen el camión regador por el polvo. Un descuido total de los servicios. Lo peor de todo es que esta historia se repite en varias zonas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com