Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

En las últimas horas el Intendente Lima junto a los integrantes de su equipo de gobierno anunciaron en una conferencia de prensa política su candidatura al Senado de la República, una aspiración que nos parece legítima, pero donde una vez más y como tantas veces se volvieron a manifestar criticando a la pasada administración.

Hoy queremos aprovechar estas líneas para transmitir lo que no se dijo en esa conferencia de prensa y lo que nunca dicen tanto el Intendente Lima como los integrantes de su gabinete.

No se dijo que las tres únicas obras que ya pasado la mitad del gobierno se están ejecutando, son las que fueron proyectadas, programadas y financiadas por nuestra administración.

La revolución en el Barrio Ceibal, una inversión de más de 5 millones de dólares que planificamos durante muchos años y ahora será una realidad. Una obra que no solo le va a cambiar la cara al Ceibal sino que le va a mejorar la calidad de vida a miles de salteños. Fue muy grande el esfuerzo para que se aprobara este proyecto que dejamos pronto para ejecutar en su estructura y financiación.

El proyecto Laureles, que es hijo del proyecto del barrio Ceibal en su mecanismo, con la diferencia de que siendo por medio de un concurso, participamos y logramos que hoy sea una realidad.

La tercera gran obra por la cual trabajamos sin descanso es el PIAI en Barrio Artigas, que lamentablemente su ejecución se encuentra postergada por la actual administración. No se informó por parte del Intendente Lima y su gabinete que no se avanza en el proyecto porque no han podido negociar por uno de los predios privados que pertenece a un dirigente de su mismo partido, integrando altos cargos del gobierno nacional. En pocas palabras no se pudieron poner de acuerdo dirigentes del mismo partido para poder destrabar esta confusa situación.

Lo que no se dijo es que toda la maquinaria que se está utilizando para trabajar fue adquirida en nuestra administración, porque la que prometió este gobierno quedó de llegar en junio del año pasado y siendo mucho más reducida que la que adquirimos nosotros, en Salto se sigue esperando.

Lo que no se dijo es que los ómnibus que realizan los diferentes recorridos y hasta los que han donado, son los que conseguimos, compramos y pagamos en nuestra administración. No se dijo que dejamos el doble de piscinas funcionando que cuando llegamos y que lamentablemente muchas veces son más los inconvenientes para poder disfrutar de esas grandes obras que le cambiaron el verano a mucha gente.

Lo que no se dijo cuando criticó a la anterior administración es que van ingresando más de 400 funcionarios, donde muchos de ellos ingresaron por cuestionados sorteos y que cuando lo decimos, lo hacemos con las pruebas suficientes para probarlo. Nada se dijo que han creado cooperativas de trabajo con responsables que son dirigentes políticos que muchas veces negocian con el Intendente sobre quienes ingresarán para pagarle un sueldo a través de la Intendencia.

No dijo que hoy somos uno de los Departamentos más caros del país. Nada dice de aquellas facilidades para pagar que iban a dar y hoy no solo que están intimando a los contribuyentes, sino que además amenazan con enviarlos al dic.
Ya en la última etapa de su gestión, nada dice de que de su programa de gobierno no ha cumplido en absolutamente casi nada.

Así podría continuar hoy en esta editorial y varios viernes más, diciendo lo que ellos no dicen de ese departamento que ya no tiene aquel posicionamiento regional y nacional como el que supimos tener.

Escuche esa conferencia política del gobierno y no quería dejar pasar por alto esto, cuando no pueden siempre la culpa es de los otros.

Como del 2005 al 2010 nuevamente toma vigencia lo que decíamos en aquel momento, anuncian mucho, concretan poco y no dicen toda la verdad.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com