A la hora 10:00 del día de ayer (22/Febrero), solicitan la presencia policial en Calle Brasil al 2300, donde entrevistada una mujer mayor de edad denuncia que momentos antes ingresó a su finca, una mujer (de quien aporta apodo, descripción física y vestimenta) quien amenazándola con un arma blanca, le hurto: una camisa a cuadros, un desodorante, un par de championes Nike y otros efectos, dándose a la fuga.
Personal policial de Seccional Quinta y PADO, realizaron recorridas en la zona, localizando en Calle Forteza pasando Calle Uruguay, a una mujer cuya descripción coincidía con la aportada por la víctima, se le solicita filiación y se le registra su morral, procediendo a la incautación de una camisa a cuadro color roja, un par de auriculares, un desodorante impulse, 9 CD de película, un encendedor, un par de lentes, un labial y un par de championes marca Nike color lila.
La mujer fue detenida, siendo trasladado a un Centro Asistencial y a posterior a Seccional Policial para designación de Abogado Defensor.
Personal de Policía Científica realizó relevamiento pericial y fotográfico de efectos incautados.
Fue enterado Fiscal de turno, quien dispuso: “Se ingrese el evento con todas las actuaciones. Se baje la filmación de Policías en momentos de la detención y se lo entere nuevamente”.
Cumplidas las diligencias ordenadas, Fiscal de Turno, dispuso: “Que la detenida continúe en tal situación y sea conducida día 23/Febrero, hora 08:15 a Fiscalía”.
Culminadas las actuaciones Judiciales, el Dr. Ruben Etcheverry, Juez Penal de Cuarto Turno, dispuso: “Condenar a A.A.C.D.L.S como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de ocho meses de prisión, siendo los primeros seis de cumplimiento efectivo y los últimos dos en régimen de libertad vigilada, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo los gastos carcelarios previstos en el literal E) del articulo 105 del Código Penal, siendo de oficio los procesales, art.11CPP”. Intervino Unidad de Investigaciones.