Comparte esta noticia

Uno fue el encargado de ayudar a Cristian Pastorino a escapar y esconderse; el otro fue el menor que estaba con él en la casa donde finalmente fue encontrado.



El joven de 19 años que ayudó a escapar a Cristian Pastorino, alias «Kiki», deberá pasar 90 días en prisión domiciliaria luego de que la Justicia aceptara el pedido del fiscal del caso, Juan Gómez, informó Subrayado.

En una primera instancia Gómez lo acusó de encubrimiento, pero debido a que todavía esperan más pruebas en su contra, por ejemplo las pericias a los teléfonos celulares, se decidió otorgarle el arresto domiciliario.

El joven fue el encargado de ayudar a escapar al «Kiki» en una moto tras el asalto al supermercado en La Blanqueada, donde mató a una cajera y baleó a un guardia de seguridad, y  luego lo ocultó durante un día en la casa de su madre ubicada en el kilómetro 83 de la ruta 8.

Ante la Justicia el joven explicó que accedió a esconder al delincuente porque fue amenazó de muerte tanto él y como su familia. El abogado explicó que la madre sospechó algo y como sabía que «Kiki» leía todos los mensajes de su hijo le dijo que su padre estaba internado y así logró escapar.

Por otra parte, al adolescente de 15 años que estaba con Pastorino en el momento en que lo encontraron, se le otorgaron 60 días de prisión domiciliaria con la posibilidad de ir a estudiar acompañado de un adulto.

El joven fue el encargado de ocultar al «Kiki» en la casa de madera en el asentamiento «Don Márquez», donde fue finalmente sitiado por la Policía.

 

 

Fuente: El país.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com