Comparte esta noticia

Usuarios del servicio de ómnibus de la Intendencia de Salto iniciaron una campaña de recolección de firmas con el propósito de exigir al Gobierno del Intendente Andrés Lima mejoras en el servicio. Los usuarios señalan que diariamente los coches se rompen y esto determina que muchas personas lleguen tarde a trabajar, al médico y a estudiar.

Las últimas unidades nuevas que cuenta la empresa de ómnibus de la Intendencia fueron compradas en la gestión del colorado Germán Coutinho y hasta la fecha no se han comprado coches, pese a la promesa del Intendente Lima.

También están exigiendo que se aumente el número de frecuencias ya que los coches viajan con capacidad colmada, más de lo permitido, y al borde de una tragedia. Especialmente solicitan mayor número de frecuencias en las horas picos, debido a que desde que comenzó el año lectivo, miles de estudiantes viajan a diario.

Octavio Pérez informó a Tiempo de Noticias que «En el día llegamos a cambiar tres veces de coche porque se rompen y te dejan tirado. Llegamos tarde a trabajar, a estudiar, y muchas personas mayores que tienen médico, no llegan a la consulta por estos inconvenientes. Hace dos años que estamos planteando el gobierno departamental una solución. El Intendente Lima hace tres años que viene prometiendo ómnibus nuevos pero nunca llegan. Quizás espera tiempos electorales para obtener algún beneficio mientras tanto viajamos como ganado. Lo real es que este gobierno no ha mejorado el servicio de ómnibus, al contrario, lo empeoró. Estamos solicitando a los salteños que firmen el petitorio para reclamar mejoras urgentes en el servicio.

El próximo paso será una movilización hasta la Intendencia. Los jerarcas del gobierno todos tienen autos con esos enormes sueldos, no andan en ómnibus, y tampoco les importa como viajamos. Es hora que se pongan a trabajar porque nosotros estamos podridos de viajar como chanchos. Cansados de esperar más de una hora cuando se rompe un coche y en nuestros trabajos no les importa que te pasó, y perdemos mucho más».

El servicio de ómnibus de la Intendencia de Salto es lamentable, diariamente los usuarios reclaman por mejoras. Hace tres años que esperan soluciones reales. No hay dinero para mejoras en el servicio de ómnibus pero hay millones para publicidad y salir en los medios de comunicación, no hay dinero para mejorar el servicio de ómnibus pero hay millones en viáticos para jerarcas y sus amigos. Siempre una excusa, pero nada de trabajo. La gente tiene derecho a viajar mejor y que el gobierno realmente se ocupe de brindar un servicio mejor.

Diariamente observamos coches detenidos en varias zonas de la ciudad producto que se rompen. En el medio los usuarios perjudicados. La Junta Departamental analiza convocar al encargado de la Unidad Ómnibus de la Intendencia para exigir soluciones inmediatas al respecto.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com