Comparte esta noticia

La Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Género de la Junta Departamental exigió la inmediata reapertura del Refugio para Víctimas de Violencia Doméstica. Las edilas Ana Grattone (Frente Amplio) y María de los Ángeles Márquez ( Partido Colorado) solicitaron al Intendente Lima una rápida solución a este tema.

Los ediles calificaron como preocupante la decisión del Intendente y hasta representes del Frente Amplio criticaron el cierre de dicho hogar, solicitando la reapertura cuanto antes.

María de los Ángeles Márquez dijo en conferencia de prensa que «Todos sabemos lo que lamentablemente está sucediendo con esta problemática de la violencia de género. Los números son muy preocupantes y en este momento estamos analizando con los demás integrantes de la comisión, enviar una minuta de comunicación al Intendente, solicitando la inmediata reapertura del Refugio para víctimas de violencia doméstica. Esto es una necesidad urgente y la comisión está considerando enviar esa minuta al Sr. Intendente.

Ya somos varios los ediles que individualmente hemos presentado distintos pedidos pero ahora los vamos hacer como comisión ya que no hay solución por el momento. Cuando ingresó esta administración cerró el hogar creado por el gobierno anterior. Al principio nos dijeron que era para realizar unas reformas porque el hogar no estaba en condiciones y que eso le iba a llevar tres meses. Bueno van tres años y sigue cerrado».

Por su parte, la edil Ana Grattone del Frente Amplio sostuvo en conferencia de prensa que «Aquí hay un problema de gestión, y más allá de que sea el Intendente de mi fuerza política Frente Amplio, no vamos a dejar de pasar esta factura por la importancia del tema. Si ese refugio no se presenta al Poder Judicial, este nunca sabrá que ese refugio está en funcionamiento. Por lo tanto aquí hay problema de gestión».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com