Comparte esta noticia

¿Se pudo evitar la tragedia ?. Salto amaneció con un violento hecho de sangre. Un hombre de 60 año mató de un disparo en la cabeza a su ex pareja y asesinó al policía que la custodiaba. Tal como adelantó Tiempo de Noticias, el hecho ocurrió a la hora 6y40 de la mañana en una finca de barrio Umpierre.

El Jefe de Policía de Salto brindó esta tarde una conferencia de prensa para brindar mayores detalles de esta tragedia. La mujer presentó denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica ayer a las 17 horas. Desde la seccional salió custodiada debido a las amenazas sufridas.

El asesino, un ex militar, no pudo ser ubicado ayer por personal de la Seccional Cuarta, zona en la que reside, por lo que se informó a la Jueza del caso. La magistrado dispuso que la mujer permanezca con custodia policial hasta se logre indagar al denunciado. La mujer declaró ante la policía que su ex pareja era adicto a las armas y temía por su vida.

A la hora 4 de la mañana, se realiza el cambio de custodia. Ingresan el agente Lemos y el Cabo Farihna. Llevaban poco más de dos horas cuando el asesino llega a la finca. Ingresó por el fondo de la finca. Según se informó desde Jefatura de Policía, primero mata al Cabo de un disparo en el corazón. Farihna no usaba el chaleco en el momento del incidente. El disparo le partió el corazón y dañó pulmones.

Cleomedes Medina, (asesino) se dirigió a la habitación donde descansaba la mujer. Le quito la vida de un disparo en la cabeza. El agente Lemos se encontraba fuera de la finca, ya que minutos antes habían escuchado ruidos en el entorno de la vivienda, por lo que procedió a inspeccionar el lugar. Cuando escucha los disparos ingresa de inmediato y se enfrenta al asesino. A todo esto la mujer y su compañero en cuestión de segundos habían sido asesinados. El agente logra herir al asesino y detenerlo. Este ex militar ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

La interrogante que plantearon varios actores que trabajan en este tema es la situación del Refugio para víctimas de violencia doméstica que fue habilitado durante el gobierno de Germán Coutinho. ¿ El refugio está cerrado? El Partido Colorado denunció desde el inicio del gobierno del Intendente Andrés Lima que dicho refugio había sido cerrado por la presente administración y exigió su rápida apertura.

Autoridades del medio señalaron que la víctima de esta tragedia tenía que haber estado en dicho refugio y no en su hogar que era un claro punto de búsqueda por parte del asesino. El propio Sindicato policial señaló que los policías y la víctima estaban en una zona de alto riesgo. Era el lugar donde el homicida iba a buscar a la mujer, cosa que se concretó.

Actores políticos señalaron que esta tragedia se pudo evitar si dicho hogar estaba funcionando y criticaron a las autoridades de la Intendencia de Lima por haber cerrado dicho refugio.

¿Quién ordenó el cierre de este refugio? ¿ Se pudo evitar esta tragedia?

Salto tenía un refugio para víctimas de violencia doméstica, Salto tenía un refugio para personas en situación de calle, Salto tenía un refugio para los abuelos. ¿Qué pasó? ¿Están funcionando? ¿Están cerrados? ¿Los cerraron porque se habilitaron en el gobierno colorado? . Muchas preguntas, pocas respuestas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com