Momento muy complicado en el plano político para el Intendente Andrés Lima tras el alejamiento de varios sectores del Frente Amplio que habían apoyado su candidatura a la Intendencia.
El Intendente se queda solo y sin apoyo de su fuerza política. Mientras tanto, varios dirigentes intentan conformar una nueva alianza política que sea alternativa a Lima.
Actualmente, solo dos grupos políticos apoyan la reelección de Andrés Lima. Ellos son: lista 800 y Grupo Asencio. Por el momento ningún otro grupo político hizo público su apoyo al Intendente.
La nueva alianza política «anti Andrés Lima» está conformada por varios grupos políticos del Frente Amplio. Consideran que el Gobierno de Lima no es del Frente Amplio. Presentan serias diferencias con la gestión.
Esta nueva alianza política crece y ya tiene seis sectores importantes, entre ellos: Movimiento de Participación Popular (MPP), Agrupación Humanista Armando Aguirre lista 888, Partido Demócrata Cristiano (PDC), etc.
Por su parte, la lista 738 tampoco apoyará la reelección de Andrés Lima e impulsará otra candidatura. La lista 711 define en los próximos días pero dirigentes del sector señalaron a Tiempo de Noticias que están muy lejos de la gestión del Intendente Andrés Lima.
Desde el entorno de Andrés Lima están tranquilos en que la interna del Frente Amplio se gana con comodidad.
Hay otros sectores del Frente Amplio que están analizando irse a otro partido político. Incluso, al menos dos agrupaciones del Frente Amplio estarían muy cerca de apoyar la candidatura de Germán Coutinho, quien crece en las encuestas y con firmes chances de recuperar el Gobierno Departamental.