Comparte esta noticia

La crisis política que vive el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima (FA), ya deja de ser un secreto a voces en los corrillos políticos, para quedar expresamente expuesta en el documento “de circulación y análisis” interno, que fue elaborado y firmado por 6 grupos frenteamplistas (MPP, Agrupación Humanista Armando Aguirre, Asamblea Uruguay, Frente Líber Seregni, PDC, y Casa Grande).

El pasado lunes la mesa departamental del Frente Amplio, analizó el documento, y allí se expusieron las distintas visiones sobre los temas que el mismo plantea.
El veterano dirigente (ex edil) Walter Urtarán, del sector departamental Rumbo de izquierda, fue quien llevó la voz cantante en nombre del limismo, y durante unos 45 minutos, argumentó en contra de lo establece el documento.

En la mañana de este miércoles 18 de abril, Urtarán brindó declaraciones al programa LA CULPA NO ES DEL CHANCHO (1410 AM), y allí afirmó que los sectores firmantes son “sectores que están en contra de Andrés”. Es un documento “sesgado, flechado y en contra la Administración”, dijo.

Urutaran recordó que el pasado lunes, cuando la mesa analizaba el documento, el dirigente Felipe Mutti (Lista 888, agrupación Humanista Armando Aguirre), afirmó que “entre el FA y el intendente: Estoy con el FA y no con el intendente”, expresión que consideró como brutal, grotesca y violenta”. Para el veterano dirigente esa expresión muestra que las tensiones están llegando a extremos de “vida o muerte”.

Más adelante afirmó que los firmantes son “enemigos de Andrés”, reconociendo que en los dirigentes de la 888 están los más vehementes.

El perfil de Andrés no es frenteamplista”, dijo Urtaran al momento de justificar algunas acciones del intendente, señaladas en el documento.

Los firmantes debieron haber invitado a elaborar ese documento a todos los sectores del Frente, reclamó y afirmó que éste es un cuestionamiento fuera de lugar.

El veterano dirigente dijo compartir con los firmantes en que existe una crisis política, pero difiere en la fórmula para salir de la misma. “Prefiero que se solucione conversando en torno a una mesa, y no con documentos público como éstos, “que alguien panfleteó”, dijo.

Fuente Diario Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com