Comparte esta noticia

El mes pasado, en todo Uruguay, la temperatura estuvo en promedio 3,5°C por encima de lo normal, superando al abril de 2004.


Abril de 2018 fue un mes atípico para los termómetros en todo el país. Se registraron temperaturas promedio por encima de lo normal en Uruguay y en países vecinos.

El mes pasado “superó todos los meses de abril del período actualizado de la climatología (1981 a 2010), así podemos decir que abril de 2018 se convirtió en el más cálido de los últimos 38 años”, dice un informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).

“Se observa en los mapas de anomalía de la temperatura mínima, máxima y el promedio, registrado en 13 estaciones meteorológicas de Inumet, valores positivos y superiores a 3°C. La anomalía promedio a nivel nacional fue de +3.5°C, y este abril quiebra el récord del período de temperaturas elevadas de abril de 2004, que fue +2.0°C”, agrega Meteorología.

QUÉ PASÓ
“Los océanos ejercen un control fundamental sobre el clima y las condiciones meteorológicas: transportan energía y dominan los ciclos del agua y del carbono, moderando las oscilaciones de temperatura y manteniendo la estabilidad de la composición de la atmósfera”, explica el INUMET.

En base a esta información se destaca que el 2017 fue el año más caluroso registrado para los océanos del mundo.

“El océano Atlántico y los océanos del hemisferio sur se han visto más afectados por este fenómeno de calentamiento en comparación a los otros océanos, y dicha condición aun en 2018 se mantiene en los mapas de temperatura de los océanos”, alerta Meteorología.

 

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com