Comparte esta noticia

En medio de recortes salariales a trabajadores de la Intendencia de Salto, denuncia realizada por el dirigente frenteamplista Fabián Granja, el Intendente Andrés Lima resolvió beneficiar al Presidente de Pit-Cnt Carlos Cattani, quien además es cargo de confianza en el gobierno departamental, con el régimen de dedicación total. Beneficio que no todos los municipales cuentan.

Por un lado el discurso sindical que hay que pelear por el peludo, y por otro lado se acepta tal categoría mientras a sus compañeros trabajadores no les han otorgado aumento salariales ni otros beneficios. Al contrario, el Gobierno de Andrés Lima en tres año no otorgó mejoras salariales, y retiró beneficios a trabajadores. Todo esto con un silencio muy preocupante de parte de la directiva de ADEOMS, militantes políticos del partido de gobierno. Defendiendo los intereses del gobierno antes que de los trabajadores.

Directivos de ADEOMS que además son cuestionados por el abuso de las licencias gremiales. Ayer el Presidente del Pit-Cnt y la directiva de los municipales fueron cuestionados por los trabajadores del Frigorífico SOMICAR.

En las últimas horas se conoció una polémica resolución del Intendente Lima otorgando a Cattani dedicación total. Hace un tiempo atrás, Lima nombró al Presidente del Pit-cnt como coordinador de centros termales. Adeoms se molestó por la publicación de dicha resolución y solicitó que se dejara sin efecto. Pero eso no ocurrió y lejos de nombrar un sustituto a Cattani, se le otorgó una mejora.

RESOLUCIÓN

Considerando, que por el mismo se solicita incorporar al régimen del art. 12 del Decreto 6631/2012 al funcionario Carlos Cattani en la medida que ha asumido las tareas de Coordinador de los centros termales, dejando sin efecto el régimen otorgado al funcionario Mario Berriel.

Que en la medida que el desarrollo de las tareas encomendadas supera ampliamente la carga horaria del funcionario, corresponde incorporarlo en el referido régimen, previa aceptación de su parte.

Asimismo y de acuerdo a la nueva estructura del servicio de guardavidas, atento al informe de la directora de Turimos, no hay mérito para mantener el régimen asignado a los funcionarios Gustavo Casco, y Oscar Galeano por lo que habrá que dejar sin efecto.

Atento a lo expuesto y en eso de sus facultades legales, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima resuelve:

Dejar sin efecto la incorporación al régimen de dedicación total de los funcionarios Mario Berriel, Gustavo Casco y Oscar Galeano.

Incorporar a partir del 1 de mayo de 2018 al funcionario Carlos Cattani al régimen de dedicación total, y mientras mantenga sus funciones o medie resolución en contrario.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com