Comparte esta noticia

La pasada semana presidente del Pit Cnt conjuntamente con varios dirigentes de diferentes sindicatos trataron de impedir el ingreso a los trabajadores que fueron convocados/as  por la empresa  Somicar , para realizar su tarea, en dónde se encuentran con una medida   del Pit-Cnt que, les impide el ingreso en las puertas del frigorífico y genera una tensión  en principio y después una discusión entre trabajadores y sindicalistas.

No eran los trabajadores del gremio de la carne quienes estaban  impidiendo el ingreso a los trabajadores y manifestándole porque habían tomado esa decisión, estaba todo el sindicato de Adeoms  y diferentes delegados de otros  gremios.

La discusión se genero al ingreso de la planta frigorífica, la cual  comenzó en buenos términos hasta que,  el Presidente del Pit Cnt utilizó el término poco felices para la ocasión, cómo “hay que tener dignidad”,  en  donde obtuvo  inmediata respuesta de parte de los trabajadores sobre todo de Gloria Javier Xavier  una joven madre quien enfrentó al representante de los trabajadores de  Salto.

Cattani (designación directa de la actual administración) apuntando con su dedo índice hacia los trabajadores y trabajadoras del frigorífico  y en voz alta expresó lo siguiente “Decime,  la cosa cómo es que se consigue el salario que tiene hoy ustedes,  porque si fuera por el trabajo que ustedes  vienen todos los días le pagaban $4”.

Unas de las trabajadoras  preguntó a ex Presidente   del Sunca actual dirigente del gremio de Adeom Salto  (designación directa del ex intendente Ramón Fonticiella) “ Carballo  quién volvió a la intendencia?  De alguna manera recordando a los sindicalistas que,   la intendencia echó a 250 trabajadores y no hubo ninguna manifestación de los allí presentes.

La trabajadora dirigiéndose al Presidente del Pit-Cnt le dijo “Usted trabaja en las termas gana el sueldo de arriba”.

Fuente portal Cero Estres


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com