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La pre candidata a la Diputación por la lista 500 de Vamos Salto, Mónica Palacio presentó un pedido de informes a la Intendencia para conocer la situación del servicio de ómnibus.

Palacio reclamó al intendente Andrés Lima mejoras reales al servicio ya que miles de salteños viajan en malas condiciones.

«Hay dinero para salir en la prensa todos los días, hay dinero para encuestas y viáticos, pero no hay dinero para mejorar el servicio de ómnibus de la Intendencia. La gente tiene derecho a viajar en buenas condiciones. Exigimos que este tema sea una prioridad. Hace tres años que vienen anunciando unidades nuevas que nunca llegan. Acá los únicos coches nuevos son los de la administración de Germán Coutinho». Dijo Palacio .

El pedido de informes señala que:

Salto, 16 de Mayo de 2018.

Sr. Intendente de Salto
Dr. Andrés lima
Presente.-

La abajo firmante me dirijo a Ud. al amparo de lo prescripto en la ley nro. 18381 ( Acceso a la información Pública ) a los efectos de solicitarle los datos e informes que se especificarán en el presente escrito y que a continuación se detallan:

1 ) Solicito información sobre las unidades de ómnibus con las que cuenta la Intendencia de Salto desde el 10 de Julio de 2015 hasta la fecha en que se expida el presente informe.
• Cantidad de unidades con las que cuenta.
• Si están todas en buen estado, de no ser así especificar: cuántas están en condiciones de transitar con pasajeros, cuántas están en reparación y cuántas fuera de circulación.
• Cantidad de unidades que están en calidad de préstamos y/o donados. De haber existido solicito se me informe cantidad, motivos, destinatarios y acto administrativos por el cuál se llevaron a cabo.
2 ) También solicito se me informe si existe una cooperativa contratada para la limpieza de las unidades de pasajeros. De existir solicito se informe:
• Nombre de la Cooperativa
• Número de llamado para su contratación.
• Regularidad con la que se limpian las unidades.
3 ) En relación a la compra de nuevas unidades solicito se me informe :
• Cantidad de unidades adquiridas.
• Costo de la adquisición total y por unidad.
• Empresa de origen.
• Forma de pago de las mismas.
• Fecha en que llegaron o posible fecha de entrega.
4 ) Respecto a las líneas que tienen adjudicadas las unidades de pasajeros de la comuna, solicito se me informe:
• Cantidad de líneas.
• Origen y destino de las mismas
• Números de línea.
• Frecuencia en el recorrido.
• Diferencia horaria entre unidades de la misma línea.
• Existen demoras de una hora o más en una misma línea ?, de ser así Cuál es el motivo?.
• Quedan pasajeros sin levantar en las paradas ? De ser así, hay previsto algúna medida a tomar para solucionarlo.
• Si están habilitadas y en actividad las líneas que transportan estudiantes, en la ciudad y en la campaña.
5 ) Solicito también información sobre las 2 unidades sociales que vinieron en la administración anterior:
• Estado en el que se encuentran.
• Que líneas están realizando.
• Horarios de las mismas.

6) Se solicita que la información peticionada que se requiere sea proporcionada en forma digital y en forma escrita.


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