Comparte esta noticia

Tal como adelantó en carácter de primicia Tiempo de Noticias, delincuentes se enfrentaron a tiros con efectivos policiales esta madrugada en asentamiento La Esperanza.

El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad y dejó el lamentable saldo de un muerto y un Policía herido de arma de fuego.

Según se informó extraoficialmente a Tiempo de Noticias, personal de la Guardia Republicana realizaban un patrullaje por asentamiento La Esperanza, próximo a Salto Nuevo Sur, cuando varios sujetos comienzan a efectuar disparos de arma de fuego contra el móvil policial. Los funcionarios repelen la agresión y solicitan apoyo.

En el enfrentamiento un integrante de la Guardia Republicana resultó herido de arma de fuego y fue rápidamente trasladado al hospital Salto. Mientras un hombre también resultó herido en dicho incidente y fue trasladado a un centro asistencial, donde según fuentes policiales, falleció minutos después.

Debido a la gravedad del hecho, el Sub Jefe de Policía de Salto, Adolfo Cuello se hizo presente en el lugar.

De forma inmediata concurrió al lugar el Grupo de Choque de la Jefatura de Policía, GRT,  más personal de Guardia Republicana, Dirección de Investigaciones y personal de diferentes Seccionales para realizar un amplio operativo y dar con los delincuentes que atacaron a tiros a la Policía.

En el momento que funcionarios policiales se disponían a ingresar a dicho barrio, nuevamente se escucharon disparos de arma de fuego y apedreos contra los móviles policiales.

Finalmente la Policía ingresó al barrio y logró la detención de 6 hombres. Están todos a disposición de la Justicia.

El saldo final de este lamentable hecho es de un muerto, un Policía herido de arma de fuego y varios daños en móviles policiales.

Algunos testigos dijeron a Tiempo de Noticias que se llegaron a escuchar entre 30 y 40 disparos de arma de fuego en el enfrentamiento entre delincuentes y policías.

Vecinos señalaron que la delincuencia organizada rechaza la presencia policial en la zona y por lo tanto atacan a los efectivos con armas de fuego.

Días pasados los efectivos de la Guardia Republicana fueron apedreados por una banda de delincuentes. Esta vez la situación empeoró y los malvivientes arremetieron contra las fuerzas del orden con disparos de arma de fuego.

La zona sur de la ciudad se transformó en un lugar crítico donde el narcotráfico y la delincuencia ganaron la calle. Es por esta razón que la Policía reforzó los operativos en el lugar. Preocupa el nivel de violencia de estos delincuentes que con sus actos demuestran no tener miedo a las fuerzas policiales.

Policía Científica trabajó en el lugar y determinará las circunstancias del incidente dónde falleció un hombre y un Policía resultó herido.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com