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Empresarios hoteleros de termas de Dayman manifestaron su preocupación por el bajo movimiento turístico que está teniendo la zona en este mes de junio.

CAMBIO dialogó con la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, quien manifestó que junio y diciembre son meses de baja afluencia de visitantes, pero además la situación de inestabilidad económica de Argentina y Brasil influyen aunque no se puede cuantificar en qué medida.

En estos meses de bajo movimiento la Dirección de Turismo de la Intendencia aprovecha para hacer la previa en cuanto a promociones de Vacaciones de Invierno, específicamente durante el mes de junio, los sectores privados de Dayman y de Arapey, se sumaron a una promoción del 20% de descuentos en alojamientos y en tratamientos de SPA.

INFLUENCIA DEL MUNDIAL

En el caso de termas del Arapey 15% de descuentos en servicios gastronómicos, siempre que se utilicen a éstos como paquetes promocionales. Esta promoción está vigente durante todo el mes de junio, justamente se hizo el lanzamiento en el mes de mayo, consientes de que el movimiento iba a mermar por la época del año y por el campeonato mundial de fútbol, que es un evento deportivo que se juega en otro continente, pero acapara la atención e influye a la hora de decidir vacaciones.

Se trata de fechas que coinciden en los registros de los años anteriores.

SITUACIÓN DE PAÍSES VECINOS

Por otro lado Rodríguez dijo que Salto no es ajeno a la problemática de Argentina y Brasil, hubo situaciones complicadas con algunas excursiones que venían de Brasil y no consiguieron combustible. Algunos viajes se tuvieron que cancelar, afortunadamente esa situación ya fue solucionada y se está volviendo a la normalidad en el mercado brasileño.

La jerarca señaló además que están en contacto permanente con el Ministerio de Turismo, haciendo esta promoción de descuentos, además de los acuerdos comerciales para eso, que se tradujo en un material audiovisual, y gráfico promocionando principalmente por redes sociales con pautas pagas y que tienen como destinatario el publico de Argentina, Entre Ríos, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, también el sur de Brasil y la zona metropolitana de Uruguay.

Dado que las campañas publicitarias en las redes sociales permite direccionar al público al que se quiere llegar, a través de esas pautas se lleva adelante la inversión en campañas publicitarias en redes sociales.

PROMOCIONES

Rodríguez explicó que en los principales cines de Montevideo, se está viendo un spot de termas enfocadas a vacaciones de invierno. “Se trata de una acción concreta que dada la época del año y que las salas de cine de Montevideo y Canelones se ven con mucha afluencia de público, ya que es una actividad que es frecuente que se disfrute en los meses de invierno, se hacen los spots publicitarios pagos en los cines”. También señaló que hay pautas publicitarias en canales, en las tandas de los partidos de fútbol del mundial y hace pocos días estuvo en Salto la producción de un programa de la Bandeirantes con el conductor Alejandro Malo, que estuvo haciendo filmaciones en Arapey, en los hoteles cinco estrellas pero también de la estadía acompañado de todo lo que se puede disfrutar en ese lugar. Se hicieron paseos en lanchas por el río, degustaciones de gastronomía local a cargo de un chef de la región y un acompañamiento en todo lo que tiene que ver con el predio, cabalgatas, además de todas las actividades de disfrute del agua termal, que se puede hacer en la zona.

Diario Cambio


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