Comparte esta noticia

Por María de los Ángeles Márquez.

Plantearemos la preocupación a partir de funcionarios municipales de recolección que se han lastimado por levantar bolsas de residuos con vidrios rotos dentro de ellas.

No solo es peligroso, es antihigiénico y es de mala voluntad colocar una botella o vasos rotos en una bolsa y no avisar, pueden ocurrir accidentes graves además de la contaminación.

También debemos reconocer que tampoco hay lugares donde depositar específicamente vidrios. Y eso es lo que venimos a plantear aquí, señor presidente.

El vidrio es un material que hoy sigue siendo muy utilizado y tiene muchas ventajas, pero tiene un gran problema, y es el momento de desechar botellas, frascos de tomates, de perfumes, de bebidas varias, vasos, platos, jarras, ventanas rotas, todo el vidrio que necesito desechar, ¿dónde lo hacemos?

En varios lugares del mundo se usan contenedores pequeños, exclusivos para objetos de vidrio. Estamos planteando que poco a poco se implemente en nuestra ciudad, primero en las plazas públicas, en la costanera y luego en los barrios la colocación de contenedores exclusivos para vidrios. Dirán que es un tema de cultura y de educación, y sí, así es, es a largo plazo, se puede complementar con una campaña publicitaria al respecto, y el objetivo es tener todo el vidrio junto y hasta promover el reciclaje, ya que es cien por ciento reciclable, y que hayan menos accidentes de los funcionarios municipales de recolección. Creo que vale la pena intentarlo.

Solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al Intendente de Salto, al director de Salud de la intendencia, al Centro Comercial e Industrial de Salto, a espacios públicos de la intendencia, al área de recolección de la Intendencia de Salto, al vertedero municipal, a la Comisión de Salud de esta junta y a la Comisión de Desarrollo de esta junta, así como a los medios de comunicación.

Muchas gracias, señor presidente.

Exposición de la edil María de los Ángeles Márquez. Lista 7 Partido Colorado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com