Comparte esta noticia

Próximo a la hora 22:50 del día de ayer, en circunstancias que personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas en móvil Oficial por Barrio Salto Nuevo, al circular por Calle Juan Carlos Gómez y Boycua, fueron abordados por un grupo de 20 a 30 personas, quienes comenzaron a agredir verbalmente a los efectivos policiales y a apedrearlos, por lo que solicitaron apoyo concurriendo otros móviles.

En un momento dado, un hombre se cruza frente a los Policías arrojando piedras, por lo que es interceptado, desacatándose y propinándole una patada en la mano a un efectivo, lesionándolo, por lo que se procedió a su detención.

Se logró controlar el desorden, los hombres se dieron a la fuga en diferentes direcciones. En este incidente y debido a los apedreos, resultaron dañados dos vehículos Oficiales (móvil y moto).

El Policía lesionado fue trasladado a un Centro Asistencial, donde fue visto por Médico de guardia, quien expidió diagnostico: “se constata edema a nivel de 5to dedo de mano derecha” y formulo denuncia por la agresión recibida.

El detenido, un hombre mayor de edad, fue trasladado a un Centro Asistencial y a posterior a dependencia policial para la designación de Asistencia Letrada.

Enterada Fiscal de Turno dispuso: “que el detenido continúe en calidad de tal, se documente por Policía Científica vehículos dañados. Se recabe actas a Policías y si existe filmación de las cámaras Go Pro. Se la vuelva a enterar”.

Cumplidas las diligencias dispuestas, fue enterada nuevamente la Fiscal de Turno, quien dispuso la conducción del detenido a Sede Judicial. Donde culminadas las actuaciones, el Magistrado actuante, comunico: «Que por resolución del día de la fecha dictada en los autos individualizados: J.C.A.D.- suspensión condicional del proceso (un delito de atentado especialmente agravado) se dispuso: 1) obligación de fijar domicilio y residir en el que cumple en este acto. 2) la obligación de presentarse ante Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia y por el término de dos meses. 3) la obligación de comunicar a la Fiscalía cualquier inconveniente en el cumplimiento de las obligaciones anteriores. Disponese el cese de detención del imputado”. Intervino Unidad de Investigaciones.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com