Acorralados por las masivas críticas de los funcionarios de la Intendencia de Salto, el sindicato de ADEOMS estuvo obligado a emitir un comunicado para fijar posición sobre una de las tantas irregularidades de la gestión del Intendente Andrés Lima. Como es de público conocimiento, los trabajadores de la comuna acusan a los directivos del gremio de co gobierno, por su afinidad política con las autoridades de la administración.
Ayer, el portal Quinto Elemento publicó una nota denunciando la contratación del hijo de un puntero político del Intendente Andrés Lima en Termas del Arapey por contratación directa, como han ingresado tantos en este gobierno, después de haber criticado esa vía de ingreso. Pero en el gobierno de Lima todo puede pasar.
Este lunes el sindicato de ADEOMS emitió un comunicado sobre el particular. Lo que antes significaba paros, movilizaciones, denuncias en los medios de comunicación, etc. ahora se arregla con un tímido comunicado. Para tapar el ojo? son cómplices de las acciones de este gobierno? cuantas interrogantes sin responder….
COMUNICADO
La dirección de ADEOMS rechaza la resolución del actual Gobierno Departamental con respecto a la contratación por la vía de la designación directa de un funcionario en Termas de Arapey para realizar tareas de Guardavidas.
Dejamos constancia que nuestras diferencias no son con el trabajador en cuestión, sino con la forma en la cual se produce dicho contratación , retrocediendo en lo que respecta a la democratización y transparencia del ingreso a la función pública, como así también en materia de negociación colectiva.
1- Esta forma de ingreso desconoce y viola el convenio colectivo firmado el 25 de mayo de 2017 entre el sindicato y la actual administración. Donde en su artículo 9 establece que a partir del 1 de junio de 2017 no se realizarían más ingresos por la vía de la designación directa. Acordando que los ingresos a realizarse a partir de esa fecha serían exclusivamente por concurso o sorteo, según corresponda el caso.
2- No se respeta el sub escalafón guardavidas y los mecanismos de ingreso.
3- Se vulnera el derecho del grupo de guardavidas zafrales que no solo están contemplados dentro del sub escalfón guardavidas, sino que muchos de ellos y ellas cuentan con años de trabajo y experiencia en la función.
Rechazamos esta clase de decisiones y acuerdos a espaldas del sindicato. Colocando la discusión hacia la interna de los trabajadores . Promoviendo la división y la confrontación entre pares. Exigimos se respeten los convenios firmados.. Los derechos de los y las trabajadoras municipales.