Parece mentira la actitud del Director de Tránsito de la Intendencia de Paysandú que por haber sido juez letrado piensa que todo se arregla amenazando con juicios penales ahora que está en la función pública.
El Dr. Álvarez Petraglia quién fuera un excelente juez letrado renunció a su tarea profesional y pública por problemas graves que lo llevaron a presentar su denuncia cuando iba a ser objeto de una investigación administrativa por parte de sus superiores y ante una denuncia contra su persona por parte de otro juez en ese momento de Maldonado.
Al poco tiempo lo reencontramos en Paysandú, su ciudad natal, donde fue nombrado Director de Jurídica de la intendencia y también Director de Tránsito de la comuna sanducera.
Álvarez Petraglia es quién saca la cara por el intendente en todo momento y ante la prensa; incluso en la Junta departamental ante un llamado a sala al intendente, aparece Álvarez a representarlo.
A pesar de estar muy ocupado con dos tareas tan importantes de la intendencia, igualmente se toma sus tiempos para seguir actuando como abogado en otros departamentos, como lo hizo con una denuncia penal contra el ex intendente y actual senador Germán Coutinho que fue más una bomba de humo que un trabajo profesional.
Claramente al ser el representante legal de la denuncia cuyo cliente fue el intendente de Salto, se transformó en un acto político partidario sin duda que a más de dos años no pasó absolutamente nada con la misma.
Ahora Álvarez Petraglia se ve envuelto en un verdadero escándalo ya que se comprobó que se elaboraban libretas de chofer truchas de la intendencia de Paysandú.
Y Álvarez en lugar de buscar responsables y ver cómo es posible que estas cosas ocurran, se las agarra con los comentarios de un edil y amenaza con hacer un juicio penal al mismo.
El edil del Partido Nacional Marcelo Tortorella le contestó a sus amenazas en el diario colega El Telégrafo de esta manera…
“Quien debe pedir disculpas aquí no es el edil Marcelo Tortorella, sino el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, y también la Mesa Política del Frente Amplio”, aseguró Marcelo Tortorella al hacer uso de su derecho a réplica, tras las declaraciones publicadas en la víspera por el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.
“O acaso ¿va a negar, que había montada una estructura paralela, llámese oficina, escritorio o gestoría que realizaba trámites truchos en su Dirección de Tránsito?”, se preguntó.
“En realidad, este funcionario ha demostrado que no tiene idoneidad para cumplir la función, y nadie le va a pedir disculpas, y menos aun cuando pretende amedrentar a un edil departamental con una denuncia penal. ¿O acaso no sabe que los ediles tienen el deber y la obligación de ejercer el control sobre la gestión y las actividades presuntamente ilícitas que se suceden en el ámbito de la oficinas municipales?”, dijo más adelante.
“Toda acción de infundir miedo y temor, ha sido y es, una práctica muy recurrente de aquellos que no tienen razón, o producto de un temperamento totalitario. No le tememos a quienes aborrecen la libertad de expresión, y a quienes proponen a través de este tipo de amenazas lanzadas al vuelo, infundir temor, para que no osen oponerse a sus caprichosos designios”, subrayó.
“Resulta insólito además que Álvarez Petraglia se enoje conmigo, cuando debería estar dedicado a perseguir e identificar a los responsables, para que no se la sigan jopeando delante de sus propias narices. Si las maniobras ilícitas no se realizaban en su Dirección, ¿entonces dónde sucedían, en el Complejo Deportivo Irene Sosa?”, apuntó el edil del Partido Nacional.
Contundente respuesta del curul Tortorella que lo enfrenta sin miedos ante las amenazas del director de tránsito.
Alguien que le avise a Federico que en política no todo se arregla con juicios, que seguramente esa es su especialidad por su experiencia como juez letrado, pero que cuando una bomba la explota en la mano como es ésta estafa de las libretas truchas, lo que hay que hacer es encontrar a los responsables inmediatamente para tranquilidad de la población.
No es la primera vez que en Paysandú nos reclaman la renuncia de Álvarez Petraglia, recordamos la gran molestia de cientos de comerciantes con medidas de la Zona Azul en 18 de julio que los perjudicaron mucho y favorecieron casualmente (¿casualmente?) a el shopping de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad.
Fuente: diario El Telégrafo de Paysandú
Jorge Bonica
El Bocón