Comparte esta noticia

El Edil Mauricio Silea de la lista 30 de Vamos Salto presentará en la próxima sesión de la Junta Departamental, un pedido de informes para conocer la situación de la policlínica móvil que brindaba servicios gratuitos a cientos de niños y adultos mayores en los diferentes barrios y localidades del interior, siendo que hoy la misma se encuentra en una situación de deterioro, olvidada por el gobierno departamental.

Destaca que la misma brindaba un servicio de control, diagnóstico, prevención, asistencia y tratamiento, tanto médico como odontológico y coordinado por la dirección de Salud e Higiene. La misma se enmarcaba dentro de las políticas de salud y descentralización de la administración de Germán Coutinho y adquirida por convenio con el grupo Voluntarios de Coordinación Social que preside Josefina Herrán.

La policlínica móvil brindaba atención médica y odontológica gratuita, que por sus características de fácil traslado, podía ser transportada a zonas alejadas que no cuentan con acceso a estos servicios.

Durante su utilización, atendió a cientos de niños y adultos mayores en diferentes Barrios y localidades del interior, brindando un servicio completo de control, diagnóstico, prevención, asistencia y tratamiento. Además y en convenio con la educación primaria, se brindaban charlas y talleres sobre salud bucal en las Escuelas del interior del Departamento.

Mauricio Silea menciona que el actual Intendente se reunió en diciembre de 2015 con la representante del grupo, Josefina Herrán, justamente para que la policlínica móvil continuara brindando su servicio, lo cual no cumplió y actualmente la misma se encuentra abandonada en Barrio Artigas y según informó, “no se explica porque desde la Intendencia se pintó su fachada tapando los logos que la identificaban, siendo tal el abandono que se encuentra con los vidrios rotos y en total olvido por parte de la comuna”


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com