Comparte esta noticia

El organismo hizo una serie de recomendaciones ante las previsiones de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora desde el miércoles.

El Sistema Nacional de Emergencias recomendó a la población «tomar especiales precauciones» desde este miércoles, ante el pronóstico de «vientos fuertes y persistentes» provocados por un ciclón extratropical en aguas oceánicas.

A comienzos de semana, el Instituto Uruguayo de Meteorología había difundido un aviso especial por la ocurrencia de vientos fuertes entre la madrugada del miércoles hasta la madrugada del viernes 10 de agosto.

En efecto, según detalló el Inumet, ya este miércoles se esperan rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora y «ocasionalmente superiores hacia la noche». Las rachas de viento se incrementarán a 70 kilómetros por hora hacia el jueves y podrían ser mayores sobre la madrugada del viernes.

En ese marco, el Sinae pidió a la población proteger especialmente a las «personas más vulnerables» como niños, adultos mayores, personas con discapacidad y personas enfermas.

Las mascotas deben permanecer en lugares protegidos y se recomienda retirar de balcones o jardines «objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles».

El Sinae recomienda además «asegurar puertas y ventanas exteriores» y evitar permanecer cerca de ellas. De ser necesario, aconseja el organismo, los ocupantes de las viviendas deberán refugiarse en las habitaciones «más protegidas».

El organismo recomendó a la población evitar la circulación innecesaria tanto de peatones como de vehículos.

 


Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com