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Con fecha 08 de noviembre de 2016 el Edil Martin Pertusatti realiza un pedido de informes dirigido al Área de Turismo, el mismo fue realizado atreves de esta Corporación según el art. 77 literal D del reglamento interno.

La única pregunta que se hizo fue (textuales palabras) “Ingresos y Egresos discriminados mensualmente de los Centros termales (Dayman y Arapey) desde el 01/ 08/ 2015 al 01 / 11 / 2016.
El mismo fue respondido el día 02 de diciembre del 2016.

Con Fecha 19 de octubre de 2017 a través de la ley 18 381 (ley de acceso a la información) los Ciudadanos Liliana Filonenko, Dayana Añasco, Graciela Beppo, Jorge Pintos y Martin Pertusatti realizan un pedido de informes dirigido al área de Turismo donde 2 de sus 3 preguntas fueron (textuales palabras)
1) Total de Ingresos y egresos de la división turismo desde el día 10 de julio de 2010 al 30 de setiembre de 2017.2) Discriminar mensualmente los ingresos y egresos.

El mismo fue contestado el 14 de diciembre de 2017.
Con fecha 31 de mayo de 2018 nuevamente a través de la ley 18.381 el Ciudadano Martin Pertusatti realiza un pedido de informes dirigido al área de turismo donde 2 de sus 3 preguntas fueron (textuales palabras)
1) Total de ingresos y egresos de la división turismo desde el día 10 de julio de 2015 hasta el día de la fecha.
2) Discriminar mensualmente los ingresos y egresos.

El mismo fue contestado el día 30 de julio de 2018.
Más allá que cada pedido de informes nos muestra las pérdidas millonarias que hay en el área de turismo también nos dice que 1 + 1 no es dos.

Por ejemplo en los egresos del mes de agosto de 2015 en el pedido de informes contestado el día 02 de diciembre de 2016 nos dice que fueron $U 5. 470. 991, en el mismo mes y mismo año pero en el pedido de informes contestado el día 14 de diciembre de 2017 nos dice que fueron $U 6.500.931 y nuevamente en el mismo mes y año (agosto de 2015) en el pedido de informes contestado el 30 de julio de 2018 nos dice que fueron $U 9.050.232.

Si comparamos los egresos desde agosto del 2015 a octubre de 2016 en el primer pedido de informes nos da un total de $U 126. 010.163; en el segundo pedido de informes nos da un total de $U 134.759.607 y el tercer pedido de informes nos dice un total de $U 162.558.934.

Así mismo si comparamos los egresos de los dos últimos pedidos de informes en los meses de agosto de 2015 a setiembre de 2017 en el primero nos da un total de $U 265.999.892 y en el segundo $U 288.287.975

Sr. Presidente ante nuestra duda que para el ejecutivo departamental 1 + 1 no sea 2 y entendiendo que se está incurriendo en una presunción de falsificación de documentos públicos es que ponemos a disposición de esta corporación copia de los pedidos de informes entendiendo que deben ser estudiados por la comisión que usted crea pertinente.

Muchas Gracias.

Edil Graciela Beppo

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