Comparte esta noticia

Enorme preocupación en comerciantes de nuestra ciudad por el cierre de empresas y alertan mayores dificultades para 2019. Salto sumergido en desempleo y con graves dificultades de desarrollo, llega a fin de año con poca circulación de dinero.

El sector arrocero envió a varios trabajadores al seguro, pequeños y medianos comerciantes cerraron sus puertas, graves dificultades en el sector de los trabajadores de la naranja y arándanos, y su suma la situación de casi 600 trabajadores del frigorífico Marfrig que también pasarían a seguro.

El sector empresarial alerta sobre la falta de dinero en circulación, es que la mayoría de los salteños comenzó a adoptar medidas de prevención ante la situación económica del departamento y otros directamente que no tienen trabajo.

El mayor impacto se siente en el pequeño y mediano comercio. También aumentó el endeudamiento, es que muchas personas que concretaron alguna línea de crédito, no están alcanzando el pago de la misma. De igual manera, fuentes consultadas por TDN señalaron que “las personas tienen varios créditos y la van bicicleteando pero en realidad viven endeudadas”.

Se critica la falta de liderazgo del Intendente Andrés Lima que debería liderar acciones para reactivar al departamento. Esto se logra con salir a buscar inversiones, proyectar proyectos e invertir desde la misma Intendencia en obra pública para que trabajen barracas, comercios, etc. Pero nada de eso funciona. Lima dedica su tiempo en repartir folletos y piensa solamente en su reelección cuando debería liderar acciones para bajar el desempleo, buscar inversiones que generen trabajo para los salteños.

El turismo es otro de los sectores afectados por la situación económica de la región. Empresarios ya hablan de una grave crisis para 2019 y esto podría implicar el despido de muchos trabajadores .


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com