Comparte esta noticia

Acompaña por el Diputado Tabaré Viera, le edil colorada María de los Ángeles Márquez., acudió a una reunión en MEVIR con el propósito de lograr soluciones habitacionales para las localidades de Colonia Lavalleja, Colonia Itapebí y San Antonio. Se trata de una iniciativa que pretende generar viviendas en estos lugares teniendo en cuenta que hay cientos de familias que no cuentan con una vivienda decorosa. Si bien la respuesta no fue satisfactoria, se supo que la presidente de MEVIR estará hoy recorriendo Colonia Lavalleja y Colonia Itapebí.

Según pudo saber Tiempo de Noticias, desde Mevir se dijo que no hay buena relación con las autoridades del gobierno de Andrés Lima, por lo cual no se pudo avanzar en algunos proyectos para Salto.

NO HABRÁ INTERVENCIONES EN SALTO

María de los Ángeles Márquez dijo que luego de aguardar una hora reloj para que la recibiera la presidente de MEVIR, Cecilia Bianco, la jerarca le comunicó que no la podía atender porque estaba en una reunión importante. Fue así que pudo reunirse con el secretario del organismo, Julio Piñeiro, quien recibió toda la documentación en mano, la que estaba muy completa pues cuenta con las firmas de los interesados en los nucleos de MEVIR, los números de padrones, ubicación, metraje y proyectos de construcción. Señaló que el secretario de MEVIR le comunicó que Colonia Lavalleja era “muy mimosa” y que ya hubo varias intervenciones en esa localidad por tanto no estaba previsto volver a trabajar en ese lugar.

Con respecto a Colonia Itapebí, el jerarca manifestó que resulta “muy caro”, mientras que para San Antonio aclaró que no se iba a concurrir, porque hay otros departamentos “con prioridades”. Márquez dijo que Piñeiro le mencionó que en lo que resta del 2018 no habrá intervenciones en Salto, en 2019 tampoco porque es un año electoral y en caso de obtener nuevamente la Presidencia de la República, se tiene pensado presupuestar cuales intervenciones serán hacen para el departamento.

Pero en caso de llegar a algunos de estos lugares, se construirán 15 viviendas y no cientos como se solicitan. Márquez dijo que tanto ella dese la Junta Departamental y el profesor Tabaré Viera desde el Parlamento, continuarán gestionando e insistiendo para lograr que se construyan viviendas en estas localidades de Salto.

En foto: Julio Piñeiro recibe los planteos de manos de la edil Márquez.

Fuente Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com