Comparte esta noticia

Increíblemente se anuncio que se va a realizar una jornada en la Udelar, acompañada por la Intendencia de Salto, jefatura de Policía, mesa interinstucional de Salto, UNASEV. El temario es muy interesante, va desde cómo actuar ante un siniestro de tránsito hasta la investigación de los mismos. No dudo de la capacidad técnica de ninguno de los disertantes ni de las personas que puedan aportar sus conocimientos tanto legales como técnicos a dicha jornada.

Lo que me llama poderosamente la atención es cómo la intendencia y la dirección de tránsito pueden tener la osadía de querer aportar algo tan bueno a la sociedad e invitar a que asistan a la sede de la UDELAR cuando no hacen cumplir la ley. La ley 18191 y 19021 promulgadas y firmadas por este gobierno no se controlan en la ciudad de Salto como es de público conocimiento. Por un lado invitan a las personas a asistir a dicho evento pero por el otro le dicen “hace lo que quieras yo no te cuido, yo no te controlo“. La sensación que me da es de absoluto rechazo, el querer quedar bien con los que vienen del sur como la UNASEV es vergonzoso, como puedo sentirme siendo un ciudadano que pago mis impuestos si los que deberían hacer cumplir la ley no lo hacen?

La ley dice que todos los motociclistas deben utilizar un chaleco reflectivo, no la cumple nadie ni tampoco la controlan, las luces cortas encendidas permanentemente, el cinturón de seguridad, los asientos para los niños, uno de los más importantes el seguro obligatorio SOA, VELOCIDAD , USO DEL CASCO , NIÑOS EN LAS MOTOS ETC.
Nadie lo controla ni este ni los otros, la verdad que ya ni tengo idea porque ocurre esto, la Intendencia es la responsable de hacer cumplir la norma y de la prevención. Lo único que se me ocurre a esta altura de los acontecimientos es que al no controlar “libero“, al liberar me aceptan y me votan, creo que ese es el pensamiento mágico que tiene el intendente de Salto y toda la dirección de tránsito, sino no le encuentro otra explicación. Por supuesto que ésta me da muchísimo miedo ya que si alguien no me cuida sin duda es porque no le importo y a juzgar por los resultados así es. Realmente para la Intendencia de Salto el contribuyente es un número , un voto, un signo de pesos, utiliza todas las artimañas comunicacionales para atraer a un grupo enorme de personas que la intendencia piensa que si no los controla lo van a perpetuar en el poder, realmente asusta este tipo de política, si se puede llamar así.

Volviendo al programa de la UDELAR le agradezco en nombre mío lo que tratan de hacer, pero no creo que estén enterados ni ellos ni la UNASEV de lo que ocurre en Salto con el tema de la prevención en el tránsito, de la locura caótica y riesgosa en la cual circulamos y el descontrol. La cantidad de muertes en lo que va del año ya está en la misma cifra que todo el año anterior , y ni hablar de la cantidad de accidentes.

UNASEV creo que sí lo sabe por lo que pude averiguar , pero prefiere mantenerse al margen para no entrar en temas políticos ya que el intendente es del mismo partido de gobierno o por lo menos LO ERA.

Aprovecho la oportunidad si alguno de los participantes de dicho evento se anime a darle una mano a la sociedad de Salto haciendo que se cumplan las leyes y las normas, quizás si alguno de estas importantes personas tanto de la UNASEV como del Poder Judicial puedan ser escuchados e influenciar al Intendente y a la Dirección de Tránsito para que trabajen en prevenir y cuidar a los contribuyentes.

CAMBIAR VIDAS POR VOTOS , es un acto muy peligroso y deshonesto.
Edil Maestra María de los Ángeles Márquez.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com