Comparte esta noticia

El intendente interino, Dr. Alejandro Noboa arremetió contra el gobierno de Andrés Lima en la conferencia de prensa de cambio de mando que se realizó esta mañana en la Intendencia de Salto. Noboa suplió a Lima durante 15 días en la titularidad del gobierno departamental y aseguró que hay luces rojas, de alerta en la gestión.

Tres grandes preocupaciones

Noboa dijo en conferencia de prensa que hay tres grandes preocupaciones, la situación económica de la Intendencia, la ejecución solamente de un 4% de obras del FDI, que repercute directamente en la crisis financiera, y la improvisación de parte del equipo de gobierno.

“En lo personal me quedan tres preocupaciones, primero el estado financiero de la Intendencia, creo que amerita un seguimiento a corto plazo, cotidianamente, un esfuerzo que debemos hacer. La segunda preocupación es la ejecución de los fondos FDI, estamos en un nivel muy bajo de ejecución para lo que va del año. Creemos que podemos revertir la situación en los próximos días, hay que trabajar fuertemente en eso.

Otra de las preocupaciones está relacionada a las obras que se están haciendo desde Servicios Públicos, relacionadas a espacios públicos, esas obras necesitan, requieren de un asesoramiento técnico. Es difícil trabajar improvisadamente, los técnicos deben trabajar en este sentido”.

4% del FDI

Noboa sostuvo que “La escasa ejecución que estamos teniendo del FDI está estrangulando a Hacienda, pero hay que trabajar sobre el tema para certificar y que ingrese dinero a la Intendencia. Lo que vi con mayor preocupación por falta de planificación es en Servicios Públicos. Yo pondría una luz roja en lo que se está haciendo. Solamente un 4% de ejecución es muy bajo”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com