Comparte esta noticia

Unas horas después de haber entregado el cargo de Intendente interino, al intendente titular, el Dr. Alejandro Noboa es entrevistado en el programa LA CULPA NO ES DEL CHANCHO, de TurísticaRadio, donde reafirma lo expresado en el acto de traspaso de mando.

Recordamos que allí, sin importarle haber estado flanquedo por el Intendente Lima, y el secretario general Fabian Bochia, Noboa afirmó que estos quince días de interinato en la intendencia de Salto le generaron básicamente tres preocupaciones: 1 – “El estado financiero de la Intendencia amerita un seguimiento de cerca”·. 2 – “En cuanto a la ejecución de los fondos del FDI (Fondo de Desarrollo del Interior), estamos en un nivel muy bajo». La escasa ejecución de los proyectos del FDI. Están estrangulando la dirección de hacienda. Y 3 – Se hacen obras vinculadas a espacios públicos, pero a fuerza de improvisación. Hay lugares que no pueden ser dejados a la improvisación”.

Las declaraciones de Noboa fueron vertidas en la conferencia de prensa, qué como es de estilo, se realiza como parte del acto protocolar de traspaso de mando.
Lo anecdótico es que luego de estas declaraciones de Noboa, y mientras un periodista realizaba una pregunta al intendente saliente, la profesional que oficiaba de maestra de ceremonia, anuncia que la conferencia había finalizado, impidiendo el planteo de la pregunta, así como la respuesta a la misma.
El hecho, insólito en sí mismo, ya que cualquier manual de prensa y protocolo, así como de buen relacionamiento entre las personas, indica que estas cuestiones no deben hacerse de esa manera, generó una desagradable sorpresa en el dirigente saliente que consideró la accion como un acto de censura, y un hecho antidemocrático y absolutamente autoritario. “Esa fue de las cosas que más me preocuparon, porque podemos hablar de cualquier cosa, pero no se puede cortar la intervención de un comunicador, y ayer ocurrió eso. Lo de ayer fue un acto absolutamente antidemocrático, absolutamente autoritario, que estaba lejos de pensarse que en Salto podría pasar eso”, dijo

Noboa al programa radial, y continuó: “Lo que vemos por la TV, que hace Trump, de manera natural, y criticamos, ayer lo vimos de manera directa en la Intendencia de Salto, lamentablemente. Los comunicadores son los representantes de la sociedad cuando están interviniendo en una conferencia de prensa preguntando, y debe permitirse que la sociedad “se exprese”, afirmó.

LA FALTA DE TRANSPARENCIA
Para el Dr. Alejandro Noboa “otro de los déficits que tiene la actual administración, es la falta de Transparencia. “La transparencia que el Gobierno Nacional ha pregonado, que tiene todos programas, y sus informes, en su página web; Nosotros (en la Intendencia) no lo tenemos tan claro en Salto, lamentablemente. Y esas son las cuestiones que también preocupan”, dijo Alejandro Noboa.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com