Comparte esta noticia

El Gobierno del Intendente Andrés Lima destinará menos recursos económicos para financiar el carnaval 2019 y la situación es denunciada por los actores de esta fiesta popular.

El lanzamiento pasó sin pena ni gloria y el cronograma de actividades presenta menos desfiles y presencia tanto en la ciudad como en el interior. La presente administración dejó caer el carnaval y la fiesta popular más importante del departamento no llegará a todos.

Representantes de comparsas lubolas denunciaron que el gobierno de Andrés Lima retiró el apoyo a sus iniciativas y ya no será igual el concurso internacional de Llamadas al Puerto. De hecho, por falta de presupuesto no vendrán tantas comparsas invitadas de otros departamentos o fuera del país. Por lo que ya no será igual el concurso de comparsas lubolas.

También hay cambios para las comparsas de samba, antes había tres desfiles y ahora serán dos. La administración de Andrés Lima también decidió no llegar a todos los barrios y localidades del interior.

La Comisión de Carnaval de la Intendencia debería presentar la renuncia y dar lugar a gente que entienda del tema y tenga ganas de trabajar. No hay plata para un mejor carnaval pero hay viáticos para los amigos del Intendente, no hay plata para el carnaval pero hay millones para salir en los medios de comunicación y encuestas.

Qué dice el Frente Amplio que tanto criticó el carnaval pasado?

Este es el triste calendario de carnaval 2019

Desfile en Calle Uruguay. 2 de Febrero

Concurso de comparsas de negros y lubolos desde Zorrilla de San Martín hasta el puerto.

Desfile en Avenida Seregni. 15 y 16 de Febrero. Concurso de Escuelas de Samba entre Maciel y Apolón.

Desfiles en el interior

22 de febrero. Pueblo Belén

23 de Febrero. Villa Constitución

23 de Febrero en Lavalleja

4 de Marzo Termas de Arapey

Municipio de San Antonio: actividades bailables en instituciones

Escenarios

3 de marzo en daymán

4 de marzo en Arapey

Concurso de Murgas

8 y 9 de febrero Primera Ronda

13 y 14 de Febrero. Segunda Ronda

23 de febrero Final.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com