Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

El Intendente Andrés Lima desafía al Frente Amplio tras nombrar en la Dirección de Deportes al ex edil colorado, Mario Furtado, quien fue denunciado en la interna del FA por presuntas irregularidades en la intendencia. Además, el Jefe Comuna echó al dirigente socialista Christian Pintos y despertó una verdadera crisis en la interna de este sector, donde se analiza no acompañar su reelección.

Furtado fue denunciado por la Agrupación Humanista Armando Aguirre por presuntos hechos irregulares en la gestión por lo que se solicitó la separación del cargo. Lejos de aceptar esa recomendación de la interna, Lima ascendió al dirigente denunciado.

El Frente Amplio no definió posición respecto a las denuncias que existen contra Mario Furtado y varios sectores solicitarán una explicación al Jefe Comunal por esta designación. Lima realizó el nombramiento de Furtado este miércoles en pleno receso de la Mesa Política para evitar dar explicaciones, señalaron fuentes del gobierno a TDN.

Dirigentes de varios sectores del Frente Amplio harán saber su malestar con dicho nombramiento, entendiendo que Furtado no cuenta con el aval del plenario departamental. Se señala además que, Furtado no tiene experiencia para estar en dicho cargo, ya que no es una persona vinculada al deporte local. “Otra improvisación del gobierno de Lima” dijo una dirigente de la coalición de izquierda.

Por su parte, otros dirigentes del FA señalaron que “Furtado tiene varios familiares en la intendencia y ahora es nombrado director, esto se fue al carajo”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com