Comparte esta noticia

Un nuevo rumbo tuvo en las últimas horas el caso Cristian Pintos, ex director de juventud y deportes.

Su cese fue mediatizado en base a razones políticas y ni alinearse, pero en la medida que la información surgió a la luz, los parámetros del caso cambiaron sustantivamente desde el momento que surgieron expedientes que contemplan dineros sin rendir, incluidos unos 100.000 destinados al equipo El Tanque, claramente identificado con el ex director.

En estos momentos se procede a reunir jurídica, el intendente y hacienda, con el fin de establecer los parámetros de la denuncia que se formulará bajo un delito conocido como “abuso innominal de funciones”.

Esto significa que aprovechándose de un cargo político utilizó dineros públicos en destinos no muy claros.

Jurídica deberá establecer los mecanismos para realizar la denuncia aunque en este intrincado caso de manejo de dinero se plantea una duda que pasa a ser existencial: ¿como si surgen expedientes de dineros a rendir de uno y dos años atrás, el director de hacienda (ordenador de gastos), continuó habilitando a Pintos y hasta aprobó 800.000 para un campeonato de los barrios que con la mitad se organizaba?.

Hay costos políticos muy graves, por encima del ex director y que se involucran al director de hacienda ya que su propio equipo fue el encargo de investigar las irregularidades y terminando este gobierno departamental, procede en consecuencia a aprobar la investigación.

Pintos responsable, Lima responsable, Chiriff responsable, políticamente incorrecto todo el accionar, la mesa política del Frente Amplio “¿actuará en consecuencia hoy en su retorno formal a la actividad?”.

 

Fuente: Quinto Elemento


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com