Comparte esta noticia

“Continúan ocurriendo precipitaciones en la cuenca próxima al embalse, los diferente modelos meteorológicos pronostican lluvias hasta el día sábado inclusive”, es lo que informó el área de Hidrología de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento de CTM Salto Grande.

El mismo comunicado, dice que el aporte de las últimas 24 horas ha sido de 14287 metros cúbicos por segundo (14492 metros cúbicos por segundo a las 8), un tanto más arriba de lo que ocurrió a mediados de semana.

Alturas

El embalse de Salto Grande se mantiene por encima de los 34,80 metros (34.84 metros a las 8 de hoy) y la estimación, desde el organismo binacional, es que los caudales erogados permanecerán en un entorno de 14,500 metros cúbicos por segundo.

“Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los 11.00 y 11.30 metros respectivamente”, precisaron luego y dijeron que “La cota del lago se mantendrá en el entorno de los 35 metros” con los vertederos que siguen abiertos.

“En el día de la fecha se prevé que la erogación de la represa se mantenga”, informó a su turno la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). “Hacia aguas, abajo los valores comenzaron a estabilizarse. En la siguiente tabla se presentan las alturas esperadas en Salto y Concordia, y las observadas hacia aguas abajo”.

Pronóstico

“Los niveles indicados tenderán a estabilizarse los próximos 2 días, dependiendo y la tendencia posterior dependerá de la ocurrencia de las precipitaciones previstas y la consecuente variación del caudal erogado por Salto Grande”, dice más adelante el mismo comunicado del organismo encargado de administrar los 500 kilómetros de curso de agua compartido por argentinos y uruguayos.

“Asimismo, pueden presentarse variaciones locales si se generan aportes de precipitaciones puntuales”, dice por último.

Fuente: CTM


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com