Funcionarios de la Intendencia de Salto son obligados a repartir folletos por los barrios y localidades del interior del departamento. Y de esto depende su continuidad laboral, acto aberrante por donde se lo mire contra la clase trabajadora.
Padres de familia y jefas de hogares que fueron contratadas por la actual administración, deben marcar presencia en la militancia política para el Intendente Andrés Lima o sus contratos no son renovados.
Repartir folletos después de una extensa jornada laboral es lo que están denunciando muchos trabajadores en la Intendencia. Lo que tanto el Frente Amplio criticó a los partidos tradicionales se está haciendo peor en el gobierno de Andrés Lima.
Los trabajadores se sienten “presionados” y concurren casi “obligados”, ya que los cargos políticos del gobierno pasan lista y distribuyen las zonas a repartir folletos. Quienes no asisten deben justificar y quedan en lista para la próxima actividad política, así lo relatan los trabajadores.
El colmo de esta situación lo denunció Alejandro Roldán, esposo de una funcionaria de la Intendencia de Salto que se quitó la vida entre otros motivos porque se sentía presionada por gobernantes de la intendencia.
“Rebeca estaba presionada, sentía hostigamiento de parte de algunos mandos políticos de la Intendencia que le pedían todos los días que fuera a repartir folletos para el Intendente. Te dan trabajo y te obligan a asistir a reuniones política y repartir folletos. Si no vas, no te renuevan el contrato.”, sostuvo Roldán.
Hay muchos municipales que están en esta misma situación, denuncian que son obligados a realizar militancia a favor del Intendente Andrés Lima o se quedan sin trabajo.
Asco es ver que detrás de esta situación además hay gente que en algún momento pasó por la directiva de ADEOMS. Sabiendo que ocurren estas cosas que son graves y lamentables, nada dicen. El silencio cómplice.
Otros que siguen durmiendo la siesta es la nueva directiva de ADEOMS, conocen la situación pero nada dicen al respecto. Todos sabemos que varios de los directivos del sindicato están en la línea política de Lima. Avalando las persecuciones y este tipo de actos lamentables.
El funcionario lógicamente tiene miedo de perder su empleo y por lo tanto no le queda otra que ir a repartir folletos, ya que ni ADEOMS los defiende. El gobierno de Andrés Lima es nefasto, de lo peor que hemos visto en los últimos años. Gobierna con odio y dividiendo a los salteños. En las elecciones es tiempo de terminar con una gestión que fue la peor que le tocó vivir a Salto.
Foto de archivo. El Intendente repartiendo folletos junto a militantes.