Comparte esta noticia

El Secretario del gremio dijo que la administración anunció que no podrá ejecutar acuerdos firmados con la anterior directiva sindical. Rechaza afirmaciones del ex presidente.

En el último cuatrimestre de 2018 el sindicato de los empleados de la Intendencia eligió nuevas autoridades y las renovó. La lista de la anterior directiva obtuvo la mayoría de los votos, pero la oposición sumó sus voluntades y decidió cómo sería el equipo de gobierno, desplazando a puestos secundarios a Juan Carlos Gómez y Mario Martínez.

Ayer Gómez denunció en PROTAGONISTAS  que ”hay fragilidad” en los planteos de la nueva dirección hacia el intendente Lima, por lo menos en cuanto a la “tercerización de tareas”, que no se cumplen con recursos humanos municipales y se encargan a privados.

Luis Carballo es el Secretario General de ADEOMS, y aparece como la voz de política sindical del gremio. La síntesis de los conceptos expresados a PROTAGONISTAS, es la que sigue.

Entiende que no puede decirse que hay fragilidad en los planteos. “Gómez no ha participado en ninguna reunión con el intendente ni los jerarcas, por tanto no conoce cómo hemos desarrollado las acciones. En la resolución otorgando a manos privadas la caminería rural el intendente nos ha dicho que es hasta la cifra de 63 millones, no que sea el total. Además que lo que se encargará, serán los caminos más lejanos de difícil acceso, como los de Pueblo Fernández, por ejemplo. Es cierto que eso no dice en la resolución, pero es lo que el Intendente le ha dicho al sindicato. Además hay una decisión política del intendente de traer personal y máquinas a la zona de la periferia y de la ciudad. No hay cuadrillas municipales en campaña. “

En cuanto a que habría omisión de ADEOMS en exigir la consulta al gremio para conceder tareas a un privado dijo: ”El caso de dejar de preparar el asfalto en el GRAMON, fue consultado a los compañeros que trabajan allí. Estuvieron de acuerdo en que se comprara hecho, por ser más práctico.”

Profundizando las supuestas privatizaciones, Luis Carballo entiende que “El año pasado no certificamos todas las obras a realizar, y hubo dinero que no se cobró, porque no se pudo hacer. No se trata de responsabilizar a los funcionarios, pero hay que hablar, no puede pasar nuevamente.”

El nuevo Secretario General de ADEOMS hace una reflexión sobre el futuro inmediato de las remuneraciones de los funcionarios. “El director de Hacienda, Gustavo Chiriff, nos dijo que no será posible cumplir con el convenio ya firmado (por la anterior directiva), por razones jurídicas y financieras. Las primeras se deben a que no es posible hallar mecanismos jurídicos que lo habiliten en año electoral, y lo segundo porque la Intendencia no tiene recursos financieros para recuperación salarial y aumentos.”

Añadió que hay gran atraso en cumplir con ajustes administrativos como Calificaciones y readecuaciones. “No están siquiera prontos los manuales de calificaciones, que debieron estar listos antes del retiro de Gómez de la presidencia, y los estamos elaborando ahora.”

 

 

Fuente: Protagonistas.com.uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com