Comparte esta noticia

El Ministerio del Interior presentó los datos cerrados de 2018. Las rapiñas crecieron 53,8% y los hurtos 25,6% respecto al año anterior.

En 2018 en Uruguay se produjeron 414 homicidios. Esto significó un aumento del 45,8% respecto del año anterior. De ellos, 223 ocurrieron en Montevideo.

Estos datos oficiales fueron brindados por el Ministerio del Interior. Desde semanas atrás se especulaba que los asesinatos romperían la barrera de los 400. El ministro Eduardo Bonomi dijo que la demora la difusión de las cifras obedeció a un “desajuste” entre los números del Observatorio y la Policia, pero también porque los números crudos «alarmaban», reconoció.

Según el director nacional de Policía, Mario Layera, el 60% de los homicidios se debió a «conflictos criminales». El nivel de aclaración llegó al 51% y el 86% de las victimas fueron hombres.

También hubo 668 suicidios consumados y 526 fallecidos en accidentes de tránsito.

Las rapiñas crecieron un 53,8%, superando a casi 30 mil, la mitad de ellas a transeúntes. Los hurtos se incrementaron 25,6% frente a 2017; el 23% de ellos fue a casas de familia.

El Ministerio del Interior presentó un informe que señala que a partir de noviembre de 2017 hubo «un quiebre al alza» de rapiñas y homicidios. Fue en ese mes que comenzó la vigencia del actual Código de Proceso Penal.

AMPLIAREMOS

 

Ecos.la


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com