Comparte esta noticia

Como todos ya sabemos, hace unos días fue noticias en primera instancia a través de las redes sociales y en poco tiempo todos los medios se hicieron eco de la noticia.
La explicación que dio la Presidenta del Ente, Marta Jara, no convence a nadie. La compra, según la presidenta, fue hecha con el propósito de «acercarse a los mejores estándares de salud ocupacional» y evitar que los trabajadores se lesionaran.
El monto suena exorbitante, 12 sillas por $ 1.111.571, nos da un promedio de $ 92.631 cada una con impuestos incluidos.
Podemos hacer algunas comparaciones para ver la dimensión del gasto:
12 sillas que equivalen a 74 sueldos mínimos nacionales, a 13,5 canastas básicas familiares, ó por ejemplo a 4 tratamientos completos de remedios (Rituximab) contra el Lupus que el Fondo Nacional de Recursos se niega a cubrir por su alto costo. Más allá de los asuntos legales, se imaginan cuantas becas a estudiantes del Interior se podrían haber realizado?, haber volcado ese importe a la Universidad de la República?, o instituciones sociales sin fines de lucro?, muchísimas cosas se podrían haber realizado.
Y si pensamos que éste fue un gasto que se filtró, cuando no debería haber ocurrido, nos hace pensar: ¿cuántos gastos de esta calibre, o peores pueden estar ocurriendo a espaldas de la ciudadanía?
Lamentablemente vemos que aunque cambien las autoridades, siguen habiendo gastos innecesarios en una empresa estatal y monopólica en el país, que ya fue capitalizada en casi U$S 800 millones, y que nos vende el combustible más caro de la región y uno de los más caros del mundo.
Desde la Lista 115 de Vamos Salto, creemos que éste tipo de gastos no dejan de ser una pésima señal de la debida austeridad con la que deben gestionarse los recursos públicos de todos los uruguayos, en un momento de una situación económica delicada del país, y con miles de personas sin empleo o en el seguro de paro.
Debemos tener claras las prioridades que debe tener un gobierno, existen muchos compatriotas con muchísimas necesidades, si logramos mejores gestiones y marcar claramente las políticas públicas a seguir, estamos seguros que se pueden lograr mejores resultados en todas las áreas.

Lista 115.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com