Comparte esta noticia

La búsqueda policial continúa, aunque sin la colaboración de los Cadetes. Se recabó ayuda para la familia.
    Este lunes se cumplen doce días de la desaparición de Micaela Onrrubio, joven madre de dos niñas residente en la localidad maragata de Ciudad Rodríguez.

La afanosa búsqueda continúa, pero ya no participan de ella los cadetes de la Escuela Nacional de Policía, que hasta este momento habían colaborado con la tarea, según informara el medio local San José Ahora.

Las tareas continúan ahora por parte de personal de Jefatura de Policía y de la Guardia Republicana, así como también de los vecinos que siguen colaborando.
Precisamente, es a los vecinos a quienes la familia de Micaela ha pedido colaboración.

Felicia, hermana de la desaparecida, leyó una emotiva carta el domingo, en el marco de la tercera jornada de la Fiesta de la Uva y el Vino, realizada en Ciudad Rodríguez.

En la misiva, recogida por el ya mencionado medio, se invita a la gente de la zona a «dedicarle un minuto» a Micaela y buscarla en cualquier lugar en el que pudiera estar.

«Esto es un pedido de auxilio desesperado para Mica, sus hijas, hermanas, padres, tíos, primos, sobrinos y una ciudad que la extraña, que la ha buscado por cielo y tierra.

Y te hablo a vos que sos un productor, empleado, o vivís en una zona rural. A vos que te gusta pasear por el campo, a vos que salís a cazar: dedicale un minuto a ella, a buscarla.

En una tapera, en un pozo, en una cañada, en un tajamar en la arena, en la tierra o en el cielo.

Hay dos nenas que esperan y merecen saber dónde está su mamá.

A no olvidarla, porque puede ser la hija, hermana, amiga, amigo e incluso madre de cualquiera de ustedes.

Porque no quiero que el transcurrir el tiempo ella sea una más para el resto del mundo mientras nosotros la seguimos esperando.

Porque no quiero buscarla entre la gente, o seguir a alguien que se parezca a ella, creyendo que quizás… Porque no quiero que se repita esto, ni se olvide.

«Esto es un pedido desesperado de auxilio para Mica, para que no la abandonen«. expresa el texto.

Asimismo, durante los pasados jueves y viernes, las puertas del Club de Leones de la ciudad de Rodríguez estuvieron abiertas para recibir la colaboración de la ciudadanía. La acción permitió recabar una buena cantidad de alimentos no perecederos, que serán acondicionados y entregados por las autoridades del Club a medida que la familia los vaya necesitando.

El área en la que se ha buscado a Micaela supera ya los 800 kilómetros cuadrados. Varios sitios han sido recorridos al menos un par de veces. Pero por el momento, nada se sabe de ella.

El principal sospechoso de su desaparición, Gabriel Pistón Bermúdez, cursa prisión preventiva por 180 días por el delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo y el uso de arma.

 

 

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com