Comparte esta noticia

Peñarol visitará este miércoles a San José en Oruro y el equipo de Diego López puede llegar a sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con una fecha de anticipación.

Foto: EFE

Foto: EFE.

Este miércoles desde la hora 21:30 de Uruguay, Peñarol visitará a San José en el Estadio Jesús Bermúdez de Oruro y al mismo tiempo, Liga de Quito recibirá en La Casa Blanca a Flamengo.

El “Mengao” lidera el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América con 9 puntos, los mismos que Peñarol, segundo, pero con mejor saldo de goles: +7 los brasileños y +4 los uruguayos.

A falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, Liga de Quito está en el tercer lugar con 4 puntos (saldo de -1 gol) y San José cierra la tabla con una unidad.

Sin mirar hacia Quito

Peñarol jugará ante San José en el Estadio Jesús Bermúez a 3.800 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Oruro y hay algo claro: si gana se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Diego López, en caso de sumar tres unidades en la altura, llegará a 12 y eso hace que Liga de Quito (hoy con 4 puntos) no pueda alcanzar la línea de los carboneros.

Si el aurinegro empata, deberá esperar a ver qué pasa entre Liga de Quito y Flamengo, y lo mismo sucederá si pierde con San José.

Peñarol y Liga de Quito en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol y Liga de Quito en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

Pero lo de Quito puede llegar a importar…

Si Peñarol empata o pierde ante San José en Oruro, dependerá del resultado entre Liga de Quito y Flamengo para saber si puede sellar este miércoles mismo su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Qué tiene que pasar? Si Liga de Quitono gana, sea cual sea el resultado de Peñarol en Oruro, el aurinegroavanzará a octavos ya que van a pasar a quedar por jugarse tres puntos y la diferencia entre el equipo uruguayoante el ecuatoriano puede llegar a ser de cinco (como ahora), seis o hasta ocho puntos.

Si Liga vence a Flamengo obligará a Peñarol a por lo menos rescatar un punto en Oruro y luego sumar (empatar o ganar) ante el «Mengao» en Montevideo para poder avanzar a octavos.

Cebolla Rodríguez en el partido entre Peñarol y Flamengo. Foto: Reuters.

El «Cebolla» Rodríguez en el partido entre Peñarol y Flamengo en Maracaná.

Foto: Reuters.

Todavía no está nada dicho

Las matemáticas también tienen su lado negativo en el Grupo D de la Copa Libertadores y a pesar de que Peñarolestá bien posicionado en la llave, también podría quedar eliminado.

Para que eso suceda, el aurinegrodeberá perder los dos partidos que le quedan por delante (mañana ante San José y el 8 de mayo frente a Flamengoen Montevideo) y Liga de Quito ganar sus dos encuentros: mañana ante el “Mengao” en Ecuador y el 8 de mayo con San José en Quito.

Por eso, el partido de mañana para Peñarol cobra importancia porque a pesar de jugarse a 3.800 metros de altura, si el aurinegro gana, dejará de lado cualquier combinación matemática ya que sumar de a tres en Oruro será sinónimo de clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

 

 

Ovación


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com