Comparte esta noticia

Este medio accedió en la noche de hoy a información delicada , por el tema que trata la denuncia y por la situación de vulnerabilidad de quien denuncia, la víctima.

Situación que involucra una asociación civil de un barrio del extremo este, que dirige un Caif y que según fuentes consultadas, dos integrantes de la misma, habrían acosado laboral y sexualmente a la víctima. En patrones que se habrían repetido con 3 ex funcionarias y un ex funcionario en diferentes puestos que no les habrían renovado contrato , por los mismos motivos. Uno de los integrantes de la ong denunciado, ex puntero político de la administración anterior, cesado y posteriormente contratado por Lima, para servicios en radio que es permisario con su ong comunitaria , actualmente dirigente del intendente. Hay mensajes de texto, testimonios, de coacción y acoso sexual «para salir»a la víctima, apodos de «gata» , frases que se repiten «si te acostas conmigo, no te quedas sin trabajo»….

Denuncias de que esta asociación usaría los lugares de trabajo como «agencia de colocación» de amigas del secretario de la ong y que usarían ese Caif como centro de logística de este grupo, no sólo almorzando o desayunando en el lugar sino que tendrían su centro de reuniones operativas ahí de su ong, radio y política limista. Entre lo menos grave, hacerse servir el café o la comida según nos dicen, a lo más grave, acosar a funcionarias, de palabra o violentadas por situaciones de avasallamiento tales que , cuando niegan , son cesadas , con pérdida de trabajo y amenazas. Denuncia también un ex policía que forma la asociación civil, con actitudes intimidatorias, violencia verbal, simbólica y acoso laboral constante.

Esta situación está en la justicia, esperamos que prospere en estos días novedades al respecto, hablamos de una víctima joven de 22 años, con dos hijos chiquitos . En otros casos fueron maestras y educadoras que quedaron sin trabajo. Una situación gravísima donde el Inau debería fiscalizar, inmediatamente, como también la justicia. El Estado deja en manos de ong la administración de los Caif, deberían controlarlo, con responsabilidad y certificar que ese dinero y los recursos son usados realmente en esos espacios, es gestión responsable. Esta asociación civil que está en este Caif bo es del mismo barrio del mismo, lo que no ayuda tampoco en nada ya que además se formó una comisión vecinal de este barrio, quien tendría que formar parte del Caif, pero no lo dejan.

Y en épocas donde tenemos una ley como la 19580, aplicarla ya.

 

 

Fuente: Quinto Elemento

Foto ilustrativa extraída de la web.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com