Comparte esta noticia

Con votos del Partido Colorado, Frente Amplio, Partido Nacional y de la Gente, la Junta Departamental aprobó llamar a sala al Intendente Andrés Lima por el robo a Termas de Daymán.

En la noche de ayer se realizó la sesión que estaba prevista en la Junta Departamental de Salto, donde la edil del Partido Colorado, María de los Ángeles Márquez, propuso convocar a sala al intendente de Salto Dr. Andrés Lima, en relación al robo ocurrido en Termas del Daymán el pasado 22 de abril. Márquez formuló más de 30 preguntas que pretende hacerle al intendente o a quién el jefe comunal determine debe acudir a la Junta Departamental que se relacionan con lo ocurrido en el robo de 1.700.000 pesos resultado de parte de la recaudación en termas por Semana de Turismo.

La convocatoria fue votada en forma afirmativa por los 29 ediles presentes en sala y ahora el jefe comunal cuenta con un plazo de 15 días para concurrir o enviar a alguien en su representación.

NEGLIGENCIA E IRRESPONSABILIDAD

La edil convocante a la interpelación al intendente, dijo ante el plenario del legislativo al presentar su moción que “en las entrevistas que tuvimos oportunidad de ver y escuchar en estos días que le han realizado a la directora de Turismo, María Noel Rodríguez; al director de Hacienda, Gustavo Chiriff y al secretario General, Fabián Bocchia, -porque el Intendente no ha dado la cara en este asunto-, muestran el desparpajo, la liviandad con que se han tomado el tema del violento robo del pasado lunes 22 de abril de 2019 y esto nos preocupa mucho”.

La edil señaló que “no es admisible por ejemplo, que el director de Hacienda diga que para muchos 50 mil dólares pueda ser una cantidad importante, pero que para la Intendencia es mínimo. Creo que eso es una falta de respeto para todos los salteños, minimizando el hecho con gran irresponsabilidad y llevándolo al terreno que no es el importante”, señaló. Márquez dijo que “acá lo importante no es cuánto robaron, acá lo central es la negligencia e irresponsabilidad de las autoridades que intentaremos entender por qué cometieron semejantes negligencia mediante sus respuestas. Acá se pretende que los jerarcas reconozcan que hubo gran falta de responsabilidad”, sostuvo.

MEDIDAS QUE EXIGE

Por otro lado Márquez enumeró una serie de medidas que dijo exige como parte del contralor del ejecutivo. En primer lugar solicitó la separación del cargo de la directora de Turismo, María Noel Rodríguez, “por su inconsciencia de poner en riesgo a los funcionarios de su área, expuestos al peligro. No pensó en ellos, ni en sus familias. Esto va más allá de cuánta plata se robaron, es cuánto se arriesgó y cuanto no queremos que se vuelva a arriesgar, en salud, en vidas, y en valor económico para el departamento”, dijo.

Como segunda medida, exigió la separación del cargo del director de Hacienda, Gustavo Chiriff, “ya que ha demostrado que no podemos confiar dineros públicos en su persona”, dijo
Y como tercera medida, exige se especifique “qué protocolo se utilizará a partir de ahora en las áreas de la Intendencia que manejan dinero en efectivo para evitar desgracias similares o peores”.

Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com