Comparte esta noticia

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante las diferentes versiones presentadas por la Prensa, nos sentimos en la necesidad de manifestar claramente nuestro punto de vista en relación a lo concluido por la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, en el marco de la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Luego de diez años de que la OIT, manifestara su postura en relación a la Queja presentada por el Sector Empleador de nuestro país y respaldada por la Organización Internacional de Empleadores, en relación a la Ley de Negociación Colectiva, ésta, instó al gobierno a iniciar acciones legislativas antes del 1° de noviembre de este año para modificar la mencionada norma.

Esta situación se produce, a la luz de que las observaciones realizadas en aquel momento, no fueron tomadas en cuenta, por el gobierno de nuestro país.

Por otro lado, el Ejecutivo deberá informar antes del 1° de setiembre, a la comisión de expertos del organismo sobre las medidas adoptadas para realizar progresos en la plena aplicación del convenio incumplido. Medidas éstas que deberán reflejar progresos en la legislación, pero más importante aún, en la práctica.

Ambas acciones, deberán llevarse adelante por parte de las autoridades nacionales, en plena consulta con las organizaciones más representativas de Trabajadores y de Empleadores.

De esta forma, queda de manifiesto una vez más que la iniciativa presentada hace 10 años por la CNCS, y la CIU, y respaldada por las Cámaras Empresariales en su conjunto, no solo era atendible y ajustada a derecho, sino que lo sigue siendo, puesto que no se aplicaron las observaciones realizadas por el organismo internacional, que rige la normativa en materia laboral.

Creemos que este nuevo respaldo a la postura empresarial, dará un marco más claro a las relaciones laborales en nuestro país, sin desalentar el empleo y las inversiones que tanto necesita nuestro sistema productivo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com