Comparte esta noticia

La compra de petróleo con entrega diferida, un seguro para limitar pérdidas y la fijación de un tipo de cambio futuro permitieron reducir los costos.

Ancap no aumentará los combustibles y proyecta mantener los precios el resto del año.

El directorio de Ancap resolvió este miércoles mantener las tarifas de los combustibles pese al alza del precio del petróleo y el tipo de cambio.

Según lo expuesto por la presidenta de Ancap, Marta Jara, y el gerente general, Ignacio Horvath, la compra de crudo con entrega diferida y el acceso a nuevos instrumentos financieros generaron un rebaja de 14 millones de dólares en el costo con respecto al mercado en el primer semestre del año.Jara informó que para el resto del año, considerando estos datos, más las compras para el segundo semestre, menos costos de cobertura y diferencias en el valor de los inventarios iniciales, reducen a un nivel manejable el costo del petróleo con respecto a lo proyectado, por lo que Ancap no se plantea un aumento de las tarifas.Por su parte, Horvath explicó el funcionamiento de los mecanismos de compra diferida, en momentos de precio bajo y entrega posterior. Los otros instrumentos fueron un seguro para limitar pérdidas y la fijación de un tipo de cambio futuro, en operación con el Banco Central.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com