Comparte esta noticia

Pequeños y medianos contribuyentes, entre ellos muchos jubilados, fueron notificados por el gobierno de Andrés Lima por mora en la contribución. La comuna otorga un plazo de unos días para regularizar la situación o son enviados al Clearing y posterior pase a la justicia.

TDN consultó al Dr. Gustavo Grassi quien confirmó que las acciones que está llevando adelante la Intendencia, la habilita al remate de las propiedades de aquellas personas que no regularicen la situación.

Grassi dijo que “Con estas acciones de la Intendencia, por supuesto que están habilitando el remate de las propiedades de las personas que deben contribución. Pero eso no es todo, la actual administración está frenando todo trámite que la persona tenga hasta que regularice la deuda de contribución, algo que es totalmente ilegal. Y si claro, le pueden rematar la casa al deudor.

Nuestro régimen legal en materia tributaria establece que, así la deuda sea 10 mil pesos, 50 mil pesos o 500 mil pesos, en realidad la Intendencia una vez se realice el expediente administrativo y se determina el tributo, trámite firmado por el Intendente y director de Hacienda, donde dice que fulano debe tanto de contribución, se le envía ese aviso y si no hay respuestas se presenta un escrito al juzgado para embargar por cualquier monto”.

Grassi sostuvo que “La gente muchas veces piensa que no te van a embargar por una deuda chica y en realidad eso no es así. No importa el monto, la Intendencia te puede pasar a la Justicia para el embargo.

Además, la intendencia no te permite hacer otros trámites si tenes deuda de contribución, cosa que desde mi punto de vista es ilegal. La medida de este gobierno es inhumana y estoy seguro que más del 50% de los jubilados que están siendo notificados no podrán pagar la contribución. Aquellos que tenemos abuelos sabemos lo mal que están pasando con este tema”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com