Comparte esta noticia

Por el caso, tres personas fueron enviadas a prisión y esta mañana la Policía realizó varios allanamientos.

Por el caso, tres personas fueron enviadas a prisión y esta mañana la Policía realizó varios allanamientos.

La “Operación Varsovia”, que el sábado permitió dar uno de los golpes más grandes contra el narcotráfico en Uruguay (con 870 kilos de cocaína incautados y tres imputados) continúa este lunes con nuevos procedimientos dispuestos en las últimas horas por la fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero.

Una denuncia anónima permitió incautar el cargamento de cocaína en una casa de Parque del Plata.

La droga provenía del litoral del país y fue transportada en dos camionetas. La Policía siguió a ambos vehículos hasta la casa que finalmente fue allanada y donde se ubicó la droga.

A partir de la información recabada en base a las indagatorias de los tres hombres enviados a la cárcel, vigilancias y otros procedimientos ahora la Brigada Antidrogas centra la investigación en la costa de oro y el litoral del país.

La fiscal Ferrero ordenó nuevos allanamientos en Parque del Plata y en Salto con el objetivo de atrapar a más involucrados en la organización narco que opera ingresando cocaína al país con fines de depósito y posterior tráfico a Europa. La fiscal de estupefacientes también investiga la incautación en Alemania de 4.500 kilos de cocaína en un contenedor de soja procedente de Montevideo.

En tanto, la fiscal de Ciudad de la Costa, Patricia Rodríguez, tiene a su cargo el caso de los 600 kilos de cocaína que partieron del Aeropuerto de Carrasco en mayo en un avión privado con destino Francia. Por ahora en ninguno de esos casos hubo imputados.

SUBRAYADO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com