Comparte esta noticia

Precipitaciones

Entre el jueves 29 y el viernes 30 de agosto se esperan precipitaciones. En particular, el jueves 29 se prevén lluvias en todo el país con los mayores acumulados al sur, mientras que el viernes 30 se esperan únicamente al norte del río Negro. Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 10 y 30 mm en la región sur y entre 50 y 70 mm al norte. Desde el sábado 31 de agosto hasta el lunes 2 de setiembre no se prevén precipitaciones.

El martes 3 de setiembre hay probabilidad baja de lluvias escasas en la región sur. Desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de setiembre no se esperan precipitaciones. Finalmente, no se descartan lluvias el sábado 7 de setiembre.

Temperaturas

Al norte del río Negro el jueves 29 de agosto se esperan mínimas entre 16 y 17ºC y máximas entre 28 y 30ºC. Luego, se prevé un marcado descenso hacia el sábado 31 de agosto, con mínimas entre 3 y 6ºC y máximas entre 16 y 18ºC que se mantendrán hasta el jueves 5 de setiembre. Finalmente, se espera un leve aumento de las temperaturas hacia el sábado 7 de setiembre.

Al sur del río Negro el jueves 29 de agosto se esperan mínimas entre 16 y 17ºC y máximas entre 20 y 22ºC. Luego, se prevé un marcado descenso hacia el viernes 30 de agosto, cuando se destaca la baja amplitud térmica con temperaturas entre 9 y 12ºC. Hacia el sábado 31 se espera que las temperaturas mínimas continúen descendiendo, alcanzando mínimas entre 5 y 7ºC y máximas entre 11 y 14ºC que se mantendrán hasta el lunes 2 de setiembre.

Durante el martes 3 y el miércoles 4 de setiembre se destaca la baja amplitud térmica, con valores entre 6 y 10ºC. Finalmente, se espera un leve aumento de las temperaturas hacia el sábado 7 de setiembre.


Vientos

Durante la mañana del jueves 29 de agosto el viento será del norte con intensidades entre 20 y 40 km/h y valores superiores en la región costera. Luego, se prevé una rotación al sector sur con intensidades entre 20 y 30 km/h que amainarán hacia el domingo 1º de setiembre. El lunes 2 os vientos estarán calmos y el martes 3 de setiembre se intensificarán desde el sureste y este y se mantendrán hasta el sábado 7.

Análisis

Durante el jueves 29 y el viernes 30 de setiembre se prevé el pasaje de un frente frío que ingresa por el suroeste del país y se desplazará en dirección noreste, seguido de un sistema de alta presión que se mantiene en el territorio hasta el viernes 6 de setiembre. Sin embargo, el martes 3 las condiciones serán inestables en el sur debido a perturbaciones en niveles medios de la atmósfera. Además, el sábado 7 de setiembre un sistema de baja presión afectará el norte del país.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com