Tras las denuncias realizadas por la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) que determinaron en la suspensión del ex presidente del gremio, Juan Carlos Gómez, dirigentes de la Federación de Municipales estarían planteando investigar la gestión de Gómez cuando este estuvo al frente de la misma.
Los directivos de Adeoms habrían encontrado más boletas de las que inicialmente denunciaron y por las cuales suspendieron al principal aliado del Intendente Andrés Lima.
Según se informó extraoficialmente a TDN, integrantes de la Federación observan con gran preocupación lo que está pasando en Salto y plantearían revisar todas las boletas de la gestión de Gómez para verificar si todo está normal o hay desprolijidades al respecto.
A todo esto, la política juega su papel y según se dijo a TDN, el Intendente Lima quiere que se le levante la sanción a Gómez para que pueda acceder a la directiva y junto a otras listas que se presentarán en las elecciones del sindicato, mantener la “tranquilidad” sin reclamos ni conquistas en los meses de la campaña electoral de cara a mayo próximo. El gobierno departamental apuesta a brindar el apoyo a determinadas listas del gremio que se convirtieron en un club político donde los reclamos de los trabajadores quedan en segundo lugar.
Tiempo atrás se informaba que, la Federación Nacional de Municipales va a denunciar penalmente en los próximos días a la anterior directiva del sindicato municipal salteño (Adeoms) por mal manejo de los recursos gremiales. Sostiene que su anterior titular, el comunista Juan Carlos Gómez, quien también presidió la federación, utilizó fondos sindicales no aprobados debidamente para viajar a Cuba, publicaba en su entonces diario El País.