Nos llegaba a la redacción de nuestro medio, fotografías del estado abandónico de los jardines de termas de Arapey. Un paisaje árido, sin cuidar , sin definición desde lo conceptual. En la actualidad la administración limista, de la mano con la Directora de Turismo Rodríguez, demuestra una vez más la falta de gestión hasta en estas cosas. En esta nota, incluimos un artículo de la revista Cipetur del año 2013, así como imágenes de la belleza de los jardines en esos años.
Extracto Cipetur: «El Intendente de Salto, Gemán Coutinho, descubrió en la oportunidad una plaqueta en homenaje al ideólogo del clásico paseo de agua de Arapey, Ruben Darío Oxandabarat.
Se trata de una serie de terrazas, de agua termal, que van descendiendo en múltiples estanques hasta llegar al río. El entorno está cubierto de flores con un diseño que enfatiza las especies autóctonas con otras típicas de zonas templadas.
Un rincón de las terrazas
En el enjardinado se han colocado además una serie de elementos que se integran al entorno y muchas veces resultan particularmente atractivos por su uso alternativo.
Detalle en las terrazas
Justo frente al río se estableció un escenario al aire libre, que según anunció el Intendente salteño, Germán Coutinho, será un centro de espectáculos y conciertos a lo largo de toda la temporada cálida, así como otra opción para el carnaval.
En la oportunidad disertó el Director de Turismo de Salto, Lewis Rochón Sarutte, quien destacó la trayectoria del homenajeado como impulsor del turismo termal y como hombre vinculado al quehacer municipal y social.
Una especial emoción se vivió cuando hizo uso de la palabra el hijo del homenajeado, Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia. El mismo relató los orígenes del centro termal de Arapey y la trayectoria de su padre como hacedor del turismo de Salto y como funcionario del centro termal.
Quinto Elemento