Comparte esta noticia

Otro escándalo golpea al gobierno de Andrés Lima en Salto. Sectores del Frente Amplio exigirán al Intendente Lima el cese de todas las designaciones directas que ingresaron a la Intendencia de Salto desde julio 2015 a julio 2020. Entre ellos, varios familiares de jerarcas y punteros políticos del intendente.

Alejandro Noboa, suplente del intendente Lima, quien ya dijo que no tiene pensado renunciar, y asumirá el gobierno departamental en febrero próximo en caso que Lima busque la reelección, anunció su discrepancia con dejar permanentes a las designaciones directas de Lima. Noboa tiene en mente el cese de varios directores y coordinadores y funcionarios que ingresaron por designación directa.

Según algunos datos, serán más de 300 las designaciones directas en el gobierno del Frente Amplio de Salto. Lo que tanto criticó el FA, hizo lo mismo o peor.

Lima deja una intendencia seriamente dañada en la parte económica, con mas deudas, más funcionarios y más pozos. El gobierno electo en mayo próximo deberá decidir si aplica nuevamente el artículo 18 a todos los cargos de Lima que serían más de 300.

El Frente Amplio entiende que Lima ha utilizado a la intendencia para clientelismo e ingresó a familiares y punteros políticos a la comuna a cambio de militancia política. Por lo que solicitan los ceses de todas las designaciones directas para evitar dañar a la fuerza política.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com