Comparte esta noticia

Quien quedará como Intendente titular en febrero próximo rechaza la contratación como funcionarios permanentes de las designaciones directas ingresadas en la administración de Andrés Lima y dijo que no descarta la aplicación del Art. 18 para cesarlos en caso que Lima y ADEOMS firmen un convenio. No son los únicos cambios que Noboa realizará en la gestión Lima, sino que varios directores actuales dejarán sus cargos a pedido de Noboa, quien mantiene profundas diferencias con la actual conducción política y de gestión Lima.

Consultado en el programa Cuarto Poder por los periodistas Leonardo Silva y Horacio Pérez, sobre la posibilidad de que el Intendente Lima y Adeoms firmen un acuerdo por la estabilidad laboral de las designaciones directas ingresadas en esta administración, Noboa dijo que “Eso ya no se puede, hasta constitucionalmente ya no se puede hacer eso”.

¿Se puede hacer un contrato permanente?

Noboa: “Eso lo tiramos abajo nosotros. Además, está vigente el art. 18.

Las designaciones directas son una utilidad legal pero tampoco para usarlas para militar y política. Además, no se puede abusar de la cantidad de designaciones directas, es normal que nombres a personas de confianza en algunos lugares, pero no abusar en su cantidad. Lo normal es que se ingrese por concurso y en eso vamos a ser firmes. En caso de ser necesario voy a aplicar el art. 18. Las designaciones directas tienen que ser 20 o 30 para lugares que necesitas, pero no 200. Si se plantea esto que ustedes me comentan sería un error y un problema para el período de transición”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com