“Los chóferes tenemos que ir a los domicilios de pacientes que no sabemos si están infectadas o no, sin médico, sin nada. Nos mandan como ovejas para el matadero (Llanto). Pido perdón por llorar, pero siento una impotencia enorme. Pienso en la gente común que anda en la calle que se puede contagiar y estos quieren que nosotros vayamos a traer gente que está infectada que no está infectada, les da lo mismo si contagia o no contagia. No podemos con 29, menos vamos a poder con tres mil.

No tenemos tapabocas, los delantales que nos dan son esas cosas que se usan para cumpleaños. Los tapabocas son iguales, no tenemos ambulancia en condiciones, no tenemos nada. Estamos totalmente regalados acá en Salto, estamos desprotegidos por las autoridades. Estamos solos, siento mucha impotencia. Por más que nosotros tenemos vocación, no podemos seguir así. Nos preocupa la gente que podemos contagiar, nuestras familias, compañeros.

Pedimos para hablar con la dirección y no quisieron atendernos. No podemos ir regalados a los domicilios de pacientes que pueden tener coronavirus, que son casos sospechosos. No podemos meter a todos en la ambulancia porque va hacer un contagio a toda la ciudad. Si entra un paciente sin protección terminamos llevando el virus a todos lados.

Nos dicen que tenemos que ir a los domicilios sino hay sumario. Si me quieren echar que me echen, pero la denuncia tiene que quedar asentada. Lo lógico sería ir con un médico, hacer la prueba con un isopo y de ahí saber la situación del paciente. No ir a buscar gente sin saber que tiene.  Fuimos como cinco chófer a hablar con las autoridades y no tenemos respuestas. Nos mandan al matadero, sin protección. Nos preocupa la salud de los compañeros y de la gente. Que la gente sepa que si llama a la ambulancia de asse vamos a ir nosotros sin ninguna protección”, así lo relató un Pablo Díaz chófer de ambulancia de ASSE Salto en comunicación con radio Bemba. Entrevistado por Juan Vicente Román. El trabajador de ASSE se quebró en varias partes de la entrevista, llorando pidió por la situación que están viviendo.

49 comentarios en «Coronavirus: Desgarrador llanto de un chófer de ambulancia de ASSE Salto»
  1. Y el gobierno mientras tanto se rasca y no es capaz de nada!! La verdad deprimente!!! Es como los gobiernos anteriores de antes del FA digo!! Un caos!! Este es el cambio que querían! Lamentable y de yapa el » Señor presidente «desaparecido en acción !!! Realmente ya se pasó de la raya! Valga la redundancia.

    1. Que equivocada y ciega que estas, tanto tu como muchas otras personas. Este gobierno recien tiene 18 días de instaurado, el FA gobernó (?) por 15 años, destrozando todo. La prueba más recientes?? 10 días antes de entregar el mando, el mercader de Vázquez, donó todo el material del MSP, tapabocas, alcohol en gel y los test para detectar el covid-19, o uds se comieron la pastilla de que el virus no iba a llegar??? Por favor!! Usen la cabeza, averigüen, y después opinen.

      1. Que hipocresia no? Es un obrero . Esta haciendo una tarea que no le corresponde. Y cvos defendes a estos qie son unos hipócritas ? No tenes miedo, que te toque el cornavirus? Mira que por votar a los que defienden la clase alta no vas hacer más rica , si complise de lo que estamos todos viviendo. Pensa en tener empatia con la gente , no con estos que ya sabemos como vamos a terminar. Es igual a su padre y con toda la basura humana que tiene alrededor , la mayoria ya los conocemos y con quien edtuvieron en el gobierno del papí. La fruta no cae lejos del árbol.

      2. El Presidente sale a comer fuera nos dio un tarifazo y el dólar subió . En el aeropuerto no hacen controles yo lo vi y los compañeros no tienen protección que son los que están en primera línea junto a enfermeras y doctores. Empatía le falta a mucha gente principalmente a quienes nos gobiernan .

      3. No te enojes ni gastes energía con estas focas Nunca van a dar el brazo a torcer.Vazquez sabia que esto pasaría Sin embargo regalo a China insumos a trote y moche Ahora con el déficit que dejó el gobierno de 500.millonrs de dls.quieren que se haga maravillas.Y..ellos nunca tienen culpa Esto es el virus que nos dejó elFA.!!!

    2. Este Gobierno entró el 1 de marzo y no a tenido tiempo ni siquiera de sentarse, los problemas en asse vienen de hace años, gobierno del FA. No hay médicos, turnos a más de 1 año, falta de medicamentos he insumos, de quien es la culpa esto, de Luis y sus ministros que hace 15 días que entraron o de quienes estuvieron 15 años…. !!!

      1. vos no te atendès en asse, evidentemente… El màximo de espera es de 3 meses para especialista. Sì faltan especialistas en el interior ( en las mutualistas tambièn), pero te consiguen turno en mvd y TE PAGAN EL PASAJE. No sè de què medicamentos e insumos hablàs, serà otro bolazo me imagino, en mi experiencia te atienden muy bien , muuucho mejor que el casmu que era mi mutualista cuando vivìa en mvd…

      2. Un gobierno cuando entra ya tiene todo organizado. » Luis» . No sabe donde esta parado. Solo sabe de estupideces . La gente pasandola mal , los funcionarios tecnicos y no tecnicos sin poder ir a sus casa tratando de contener este virus y tu » Luis » haicendo sociales en colonia y con los armeños. Avisale a tu » Luis » que ya es hora de que trabaje . Seras oligarquica pero si te toca el cornoa virus a tu Luis y a sus lacras no les vas a importar. Y si se preocupo en subir las tarifas más que PBI de nuestro país. Pero cómo tenes tanta gita estas felíz. Tu empatia es para un oligárca cocainómico. Lamentable.

    3. Tanto que hablas del FA anda y pregúntale a Tabare Vázquez donde están los barbijos o sea tapa bocas que donó que hoy todos los que vivimos en Uruguay los necesitamos y mucho más los que estamos enfermos. Recalco lo que es un barbijo por las dudas que no lo sepas y tranquila que en ningún momento de tu mensajito caíste en redundancia. Por favor anda a informarte y de paso un poquito de estudio que te vendría muy bien.

    4. Es un caos como en todos los otros países primermundistas.
      Y sin defender al presidente actual (lindo estreno de mandato!!), bien que el presidente anterior se mandó sus buenas #OMISIONES y cagadas hasta último momento..!! Y ESO QUE ES MÉDICO!!!!
      Media pila. Mejor SUMEMOS, porque para restar no está la cosa…. Me parece.

    5. Ubícate, pasaron 15 años de un gobierno del frente
      De los cuales 10 fueron de un presidente médico
      Que dejó que ASSE se robe todo como siempre
      No pasa por un gobierno blanco , frentista o naranja pasa por dirigentes corruptos

    6. Entiendo la desesperación. Yo integro población de riesgo, así que imagínate. Pero no podemos pedir peras al olmo. Las cosas se están haciendo todo lo bien que se puede con los escasos recursos con los que el país cuenta. La situación nos desborda a todos. El país y nuestra economía y recursos están muy lejos de contar con lo necesario para hacer frente a esta pandemia. Salimos a pelear esta guerra con un escarbadiente, esa es la verdad. Y no podemos pretender que el gobierno que hace 19 días asumió tenga la varita mágica que revierta viejas carencias. No politicemos el tema. Aquí salimos apoyándonos y haciendo bien los deberes, lamentablemente este virus afectará a un porcentaje mayoritario de la población. Habría que reclamarle sí a las personas irresponsables que pudiendo cuidarse o recluirse no lo hicieron y no lo hacen, esos son los verdaderos asesinos. La curva seguirá subiendo hasta llegar a una meseta y luego lentamente comenzará a bajar, asumámoslo, no hay vuelta en esto. Sí podemos hacer con nuestra conducta, que la curva no suba tan rápido para que los medios de salud no se vean saturados y desbordados no pudiendo atender a los enfermos. Además la situación para nosotros se agrava porque se viene el tiempo feo de lluvia y frío, que favorece la expansión de otras enfermedades. Tranquilidad entre todos, para no morir antes de tiempo por el pánico

      1. BIEN BIEN BIEN LO MAS LÓGICO QUE HE LEÍDO.
        DEJAR LOS PARTIDOS Y COLORES AFUERA .LO QUE HIZO YA ESTA HECHO!
        LO QUE HACE ES LO MEJOR QUE PIENSAN QUE HACEN!!
        HOY SOMOS UNA SOLA BANDERA SOMOS TODOS UNA SOLA REPUBLICA HOY NO HAY COLORES, HOY HAY GUERRA CONTRA UN ENEMIGO SILENCIOSO Y SOLO SE GANAN LAS GUERRAS , PELEANDO JUNTOS!!

    7. Y que me contas de Tabare que dejo al uruguay sin insumos para atender la pandemia que se nos venia las dono a china el 20 de febreroa un pais que tiene de todo para esos casos

    8. Eso es la herencia que dejó el anterior gobierno. Desde noviembre – diciembre 2019 ya se sabía lo del virus que se hizo? Se tomaron las precauciones? O dejaron todo para que el 1ero de MARZO 2020 el gobierno entrante resolviera algo que ellos sabían se venía 🤷‍♀️ El director del hospital tan responsable como los médicos que no cumplen con su función, de que sirve que vaya una ambulancia a levantar «posibles» contagios si no va con un médico, como lo puede ayudar al enfermo un chófer de ambulancia pir más disposición que tenga. Hay que ser realistas y sacarse las divisas de los ojos el coronavirus no te va a preguntar de qué partido sos o a quien votaste, te vas a enfermar igual sino te cuidas.

    9. Mentes como la tuya es la que vota al frente.Lo que dices no va con la realidad,quizas tenias algun beneficio por ello tu corazon esta con esos,desastres.Ahora hay organizacion y orden ,eso es gestión.Donde estan las muertes,asaltos y robos.No llores,Vamos por más!!!

    1. Este Sr está viendo mucho Netflix, tengo fluares que viven en salto hablo a toda hora y no hay ningún caos.. salto es un desierto y no hay nuevos contaminados, que deje de ver series de Apocalipsis que le están pudriendo el bocho !!!!

  2. Que use tapa boca guantes y túnica, que se comunique con los pacientes por celular, y que suba de a uno en la parte de atrás pues si es chofer no debería estar en contacto cercano, si el paciente precisa de ayuda que lo traslade con un familiar para que lo contenga.

    1. Los chóferes de ambulancia terminan siendo hasta enfermeros cargan enfermos, sacan en camillas, sostienen el suero y hasta calman al pasiente. Es Uruguay hacen de todo

  3. El fiscal de Flagrancia de 12º turno, Alejandro Machado, investiga la denuncia presentada por la administradora del edificio en el que vive Carmela Hontou, la mujer que contrajo coronavirus en Europa y que, al arribar a Uruguay, fue a un casamiento con 500 invitados.
    La denunciante afirma que los dos hijos de la mujer, de poco más de 20 años, concurren a diario al apartamento de su madre, ubicado en un edificio de Rambla Armenia en el Buceo, permanecen durante varias horas en el interior del inmueble acompañándola (con el riesgo de contagiarse de la enfermedad), y que luego prosiguen con su vida manteniendo contacto con otras personas, según detalla el documento al que accedió Subrayado.
    La situación fue alertada a la administradora del edificio por parte del personal encargado de la seguridad del inmueble. La denunciante y los porteros del edificio ya declararon ante la Policía.
    Por orden del fiscal Machado, personal de la Seccional 11 le notificó por escrito a la paciente que debía respetar la cuarentena obligatoria, bajo apercibimiento de incurrir en un delito.
    El artículo 224 del Código Penal, sobre daño por violación de las disposiciones sanitarias, establece que “el que mediante violación a las disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación en el territorio nacional de enfermedades epidémicas o contagiosas de cualquier
    Aa

  4. La verdad felicito a ese hombre x desir la verdad como pueden ser tan inumano de mandar a los choferes así sin protección la verdad las autoridades tienen que tener una respuesta

    1. Por un lado dice que lo mandan sin protección y al mismo tiempo dice que los delantales y los tapabocas que le dan «son de material como para cumpleaños infantiles» lo que hace suponer que le entregan material descartable como usa todo el personal de la salud.
      Creo que SU problema es paranoia, que siente no estar protegido por ese material pero no debería en ese caso, decir «que no le dan nada».
      No se trata de un ataque nuclear, es un virus contra el cual esa protección y medidas de higiene son suficientes. No hay wue ser tan alarmista.

    1. No sólo se queja por el, el problema es que en esas ambulancias se tiene que llevar a más de 1 persona. El chófer no pide más que lo q corresponde que se haga en esta situación que estamos viviendo. Si hace lo que le están pidiendo estamos todos en el horno.

  5. Como? Problemas por falta de todo en los hospitales? Descaradamente solo se preocuparon por el de Tacuarembó y el Maciel… morir en la capital…

  6. La verdad siento mucha importancia y lloro junto con el tiene toda la razón lástima no se puede compartir y poner en redes vamos a terminar todos contagiados somos 3mil habitantes no somos nada comparado a otros países acá siempre hacen todo mal

  7. Nada que ver la responsabilidad y protocolos de los gobiernos del Frente Amplio. Este gobierno actual no solo ya comenzo a empobrecernos… SON UN CAOS. ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE MACRI. ¡Realmente extraño al Frente Amplio!
    #YoTampocoLosVote!!!!

  8. me parece que hay que equipar a las personas y a las ambulancias, los directivos tienen que escuchar, escuchar, y actuar , ese hore esta desbordado.
    es un ser humano.

  9. No crean todo lo que publican ,enseguida culpan al presidente hace 18 que esta al mando,bque hizo Tabaré para estar prevenido esto empeso en diciebre por fabor es mundial no culpamos a nadie o no saben lo que es una pandemia uuuufaaa

  10. Disculpe pero el msp….redacto todo el protocolo de acción para que el nuevo ministro tuviera la necesaria información para actuar….no solo pasaron días y no lo aplicaron sino que siguen ignorando procedimientos…..mientras tanto en más de una semana su presidente dió la cara dos veces….ahora me entero q estuvo de fiesta el fin de semana mientras el país sé desarma….son un desastre..ineptos por todos lados…ni una cosa bien…

  11. Mi pregunta antes no se quejan q las ambulancia estaba en mal estado,tuvieron 15 años para reclamar y justo pasa está desgracia x la inconciencia del ser humano y castiga al presidente ya q entra al gobierno recién asumido no sean tan come orejas eh ignorantes!!!

  12. Triste realidad que el gobierno en elecciones despifarre dinero en carteles listas ect.y que hoy no saquen para cuidar al pueblo su pueblo enfermeros policias limpiadores somos el pueblo

  13. Me parece tan lindo y democrático que vean esto como un tema de partidos políticos.
    Lo van a seguir viendo así hasta que empiecen a ver fallecidos, y si existe algo democrático en este mundo es la enfermedad y la muerte, al que le toca le toca, ningún país del mundo está preparado para una pandemia y sería inútil hacer acopio de grandes cantidades de insumos que luego se volverían inútiles de no ocurrir, lo cual no quiere decir que llegado el momento no se debe actuar rápido, buscar el asesoramiento de los mejores técnicos y dejar de lado las banderas partidarias y pensar que de esto que no es grave, es gravísimo se sale con el accionar mancomunado de toda la población Y de todos los que trabajamos para mantener la salud de nuestros compatriotas, que les puedo asegurar al momento de atenderlos son solamente seres humanos que necesitan ayuda voten a quién voten.

  14. X FAVOR RECIEN EL 1 DE MARZO ASUMIO LACALLE Y TABARE SABIA DESDE DICIEMBRE QUE SE IBA AVENIR ESTO COMO VAN ACULPAR A UN HOMBRE Y SU GENTE QUE DEJARON EL PAIS EN PEDAZOS DE DEUDAS Y TODAVIA ESTO NO SE SI LA GENTE HABLA SOLO X CONTRERAS PORQUE UN NINO SE DA CUENTA DE LA SITUACION QUE SE VIVE EN ESTE MOMENTP SI DIJERAMOS ENTRO HACE UN ANO NI SIQUIERA UN MES HABLAN DE SINVERGUENZAS QUE SON GENTE QUE NO RAZONA BIEN MENTAKMENTE SOLO X SER DEL FRENTE AMPLIO LA VERDAD QUE LA MAYORIA DEL FRENTE SON ENFERMOS CHUPA MEDIAS Y ESO NO ES NADA TANTO QUE HABLAN DEL IMPERIO VAMOS APRECISAR DE ELLOS COMO SIEMPRE Y SE BENEFICIAN TODOS NO SEAN TAN ESTUPIDOS PIENSEN ANTES DE HABLAR

  15. Esto se sabía desde antes y no se hizo nada al contrario regalaron los tapabocas y el alcohol en gel sin pensar que el país lo podía necesitar, nada precavidos lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com